Efecto Cocuyo

Venezuela cayó ante Irán en partido amistoso disputado en Países Bajos

La selección venezolana de fútbol cayó 0-1 ante el equipo de Irán en un partido amistoso que sirve de preparación para los asiáticos que están clasificados a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Para la vinotinto también resulta un compromiso importante, debido a que forma parte de una estrategia a largo plazo para conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El compromiso se disputó en el Goffertstadion de la ciudad holandesa de Nimega y encontró a ambas selecciones con plena disposición de sus mejores piezas. Por la vinotinto salieron jugadores habituales como Wuilker Fariñez, Salomón Rondón, Juan Pablo Añor, Arquímedes Figuera y Yangel Herrera. A ellos, se sumaron figuras como Rubert Quijada, Darwin Machís, Jhon Jairo Murillo, Wilker Ángel y Jhon Chancellor.

La selección venezolana dominó buena parte del compromiso e incluso llevó peligro al arco defendido por Alireza Beiranvand. Sin embargo, en la segunda parte llegó el gol de los persas. El arquero José Contreras entró en sustitución de Wuilker Fariñez al iniciar el segundo tiempo y, luego de un saque de meta recuperado por el conjunto iraní, el jugador Vahid Amiri quedó solo frente al guardameta criollo quien tuvo que salir a achicar el ángulo, ante la salida, Amiri envió el balón al centro para la llegada del delantero Alireza Jahanbkhsh, quien definió con el arco vacío.

El equipo venezolano intentó empatar las acciones. Sin embargo, no lo logró y terminó cargando con la derrota. Apenas dos veces se han enfrentado las selecciones de Irán y Venezuela, en ambas ocasiones los asiáticos han salido con la victoria. El primer compromiso entre estos dos combinados fue en 2002 y también finalizó con resultado de 0-1 a favor de Irán.