Venezolanos rompieron récord en España tras alinear cuatro en un mismo partido

Jornada histórica. Roberto Rosales, como lateral derecho; Mikel Villanueva, como central; y los delanteros “Juanpi Añor” y Adalberto Peñaranda convirtieron al Málaga en el primer equipo que alinea en su once inicial a cuatro jugadores venezolanos en la historia de la Liga Española de Fútbol Profesional.

El Málaga, dirigido por el uruguayo Marcelo “Gato” Romero, se convirtió  en una sucursal de la Vinotinto en el Santiago Bernabéu, donde su equipo perdió ante el Real Madrid por 2-1.

“Juanpi” Añor fue el autor del único tanto de los dirigidos por el “Gato”, cuando en una jugada de contragolpe al minuto 63 batió al portero merengue, Keylor Navas, con un disparo desde el lateral derecho del arco. De esta forma Añor igualó a Julio Álvarez, Juan Arango, Jeffrén Suárez y Miku Fedor como los únicos venezolanos en marcar un gol frente a uno de los grandes de España: al Real Madrid o el F.C. Barcelona.

“Estábamos al tanto de que estábamos haciendo historia nosotros cuatro y nos sentimos orgullosos de representar a Venezuela con esta camiseta, con el escudo del Málaga y en una liga tan bonita como esta”, expresó “Juanpi” al término del partido.

El conjunto del “Gato” ofreció una buena imagen en el encuentro, que también alineó de inicio al uruguayo Gonzalo “Chory” Castro y, en el tramo final, a su compatriota Michael Santos, que sustituyó a Peñaranda en el minuto 78. Cinco minutos antes, debutó como malaguista, con 36 años, el argentino Martin Demichelis, presentado el pasado miércoles.

Con información de Efe  

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply