Venezolanos con visa de EEUU, Canadá y Reino Unido entrarán a Panamá, detalla Copa Airlines

La línea aérea panameña, Copa Airlines, informó este miércoles mediante su plataforma digital a sus operadores de servicios sobre la nueva modalidad de visado exigido a los ciudadanos venezolanos, luego del anuncio hecho por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Detalla en el comunicado que la visa, exigida a partir del 1 de octubre de 2017, no aplica para ciudadanos con visa de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido o para los venezolanos que ya tienen visa de residentes en dicho país.

La información detallada para este nuevo requisito se proporcionará, informa Copa, en las dependencias migratorias y consulares de Panamá en Venezuela.

Los requisitos para conseguir la visa de permiso temporal estampada para ingresar a Panamá, según publicó Globovisión en su página, son:

-Formulario de solicitud de visa de turista

-Copia del pasaporte completo

-Copia de segunda de identificación del solicitante

-Aportar tres(03) fotografías

-Copia del itinerario de viaje

-Presentar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante, puede presentarlo de la siguiente manera.

-Cheque certificado o giro bancario

-Carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses

-Estado de cuenta de la tarjeta de crédito

-Presentar reservación del hotel

Entre estos requisitos se incluye la exoneración de los ciudadanos con visa de la Unión Europea que hayan utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar al territorio panameño según el decreto ejecutivo 248 del 21 de julio del 2009.

Tampoco necesitarán de este requisito los ciudadanos venezolanos con visado de Japón.

La medida, tomada este martes, 22 de agosto, por el presidente panameño Juan Carlos Varela, se toma a partir de la “ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, explicó el mandatario.

  • Einerf rivera

    Buen Día. Soy venezolana Tengo visa americana la cual me habían robado y ahora me la volvieron a dar por lo tanto esta nueva . Mis entradas a Estados Unidos lo hice con la anterior y no me permiten la entrada a panama por no tener los sellos . Que me recomiendan? Con el formulario I 94 se puede viajar ??

  • Einerf rivera

    He Estado en Estados Unidos pero mi visa fue robada , en septiembre me la dieron de nuevo y no sé cómo hacer para poder entrar a panama ya que mi visa esta nueva y no tiene sellos . Alguien me puede ayudar como hacer