Venezolano Jhonattan Vegas es el primer latinoamericano en ganar Abierto de Golf de Canadá

El golfista venezolano, Jhonattan Vegas, oriundo de Maturín, estado Monagas hizo historia al convertirse en el primer venezolano en la historia en ganar el Abierto de Golf de Canadá este domingo 24 de julio.

Vegas logró la hazaña luego de tener una última jornada con 64 golpes (-8) y se impuso al escocés Martin Laird, al español Jon Rahm y al estadounidense Dustin Johnson.

El criollo se adjudicó su segundo abierto de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA por sus siglas en inglés), pero es el primer latinoamericano en ganar el Canadian Open, una competencia que tiene 112 años de antigüedad.

Vegas, atleta venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (por primera vez se jugará golf en los Juegos Olímpicos), ganó su primer torneo de PGA en 2011 cuando venció en el Bob Hope Classic y saltó a la palestra del golf internacional cuando apenas tenía 26 años de edad.

Dentro de los grandes ganadores de este Abierto de Canadá destaca el estadounidense Tiger Woods, quien ganó este torneo en el año 2000, con 24 años de edad. Sin embargo el máximo ganador de este torneo es Leo Diegel,  estadounidense que se hizo acreedor del Canadian Open en 4 ocasiones: 1924, 1925, 1928 y 1929.

En la historia de este Abierto de Canadá la mayoría de los ganadores han sido de países como Estados Unidos (55), Inglaterra (6), Australia (6) y Canadá (4), entre otros. Pero Vegas ha inscrito el nombre de Venezuela en esa selecta lista de campeones de este prestigioso torneo de la PGA

.[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=U9z1yuyOajk[/embedyt]

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply