Venezolano César Farías gana la Primera División de Bolivia con The Strongest

cesar-farias

El director técnico venezolano, César Farías, timonel de The Strongest de Bolivia, logró llevar al segundo equipo de fútbol más dominante del país suramericano a un nuevo campeonato en la Primera División boliviana, y con esto se convierte en el primer criollo en alzar un trofeo de Primera División fuera de Venezuela.

The Strongest finalizó el Torneo Apertura del 2016 igualado en puntos con su archirrival, el Bolívar, por lo que fue necesario jugar un partido extra para definir qué equipo sería el triunfador del campeonato. “El Clásico Boliviano” se celebró este sábado 24 de diciembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, reducto que comparten ambos equipos, por lo que se registró una entrada bastante alta de 36.000 aficionados.

The Strongest se adelantó en el marcador en el minuto 31 con un tanto de Fabricio Pedrozo, quien remató de derecha dentro del área grande luego de encontrarse con un balón que no pudo ser despejado por la defensa del Bolívar.

El conjunto dirigido por César Farías dominó la primera parte de un encuentro sumamente disputado que, incluso, tuvo momentos de pelea entre los jugadores de ambos equipos.

La segunda parte comenzó con opciones para el Bolívar que estaba obligado a conseguir un gol y no dejar que su archirrival se hiciera con el campeonato.

Sin embargo, la insistencia del Bolívar en buscar el gol hacía que dejara espacios en la retaguardia y el The Strongest también tuvo varias oportunidades hasta que en el minuto 74 de partido llegó el segundo golpe del club conocido como “El Derribador”.

Luego de una gran jugada en colectivo, Pablo Escobar (apodado “El Patrón del Gol” en referencia al apodo de “El Patrón” que llevaba el narcotraficante colombiano Pablo Escobar) finalizó la ocasión y mandó la pelota al fondo de las redes para que la hinchada de The Strongest celebrara a lo grande.

Cuando parecía que ya no habría más sorpresas en el encuentro, llegó el descuento del Bolívar en el minuto 88 a través de Juanmi Callejón, quien remató de forma potente ante la salida del arquero Daniel Vaca, quien no pudo contener el zapatazo del futbolista hispano-boliviano.

El silbante, Gery Vargas, sonó tres veces su pito para indicar que el encuentro había culminado y que The Strongest de César Farías era el campeón del Torneo Apertura 2016.

Farías, asistido por su hermano Daniel Farías, es el primer criollo en ganar un título de Primera División de fútbol fuera de Venezuela. Como cuenta personal, Farías también logró su primer título de Primera División, ya que en Venezuela solo había conseguido ganar un título de Segunda División. El mejor registro internacional para un entrenador venezolano lo ostentaba Richard Páez, quien en 2011 ganó la Copa Colombia con el club Millonarios.

Artículos relacionados




    • Armando Reyes N.

      Bravo por César Farias, orgullo venezolano, estratega del ascenso del Zulia Fútbol Club. Ladrillo a ladrillo se construye el éxito.