Vecinos del municipio Libertador protestan por falta de agua

Falta de agua. Ni una gota el grifo. Los vecinos de algunos sectores del Municipio Libertador, protestaron por las fallas en el sistema de distribución de agua en Caracas este lunes 2 de julio.

A través de la cuenta en Twitter del concejal de Caracas, Jesús Armas, se conoció que las 7:05 a.m. los vecinos de la parroquia Santa Teresa trancaron la vía en la esquina Glorieta para manifestarse por las fallas del servicio.

“Hay edificios que tienen hasta tres y cuatro meses que reciben agua una vez a la semana y por pocas horas”, comentó una vecina del sector al legislador municipal.

Elvira Abad, habitante del sector, afirmó que su edificio tiene cinco meses sin servicio de agua. Como es una persona de la tercera edad y vive en un piso 8, “un día sí y un día no” le paga Bs. 200 mil a un muchacho para que le traiga los botellones para cocinar y bañarse.

“La Guadia Nacional Bolivariana (GNB) nos dijo que nos iban a traer dos cisternas para el edificio. Nos dijeron que le pidiéramos a Hidrocapital dos más para terminar de llenar el tanque. Eso es agua para tres días”, dijo Abad, quien agregó que este lunes está cocinando con agua de lluvia que recolectó el pasado domingo y puso a hervir.

Hacia el centro de Caracas, los habitantes de La Candelaria se concentraron en la esquina Tracabordo cerca de las 9:30 a.m. Alrededor de las 11:00 a.m. un contigente de la GNB trancó el paso por la avenida Este 2.

El dirigente de la Asamblea de Ciudadanos, Carlos Julio Rojas, denunció para el portal de noticias Contrapunto que hay sectores del municipio que no reciben agua por al menos 30 horas. Además anunció que a partir de este lunes iniciará una jornada de protesta “en tu calle por la falta de agua”. Solicitó a la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, “que le dé la cara a los vecinos”.

A unas cuadras, los habitantes de los alrededores de la Avenida Andrés Bello denunciaron que tienen cuatro meses sin abastecimiento continuo de agua.

Lilian Proscel, vecina del sector, señaló que esta es la primera vez que el servicio no llega a la zona durante tanto tiempo, “ni una gota por el grifo”. El pasado viernes 29 de junio, una cuadrilla de Hidrocapital aseguró que el domingo la zona tendría agua. Sin embargo, eso no sucedió.

Proscel y su familia se ven obligados a comprar botellones de agua cada dos días (cada uno cuesta al menos Bs. 600 mil) y a bañarse y lavar su ropa en casa de un familiar en San Bernardino.

El concejal Armas afirmó que esta semana introducirán “acciones legales” y que de no recibir respuestas, “volverán a la calle”.

Desde hace meses, en varios sectores de Caracas es irregular el suministro del agua potable. Al respecto, expertos coincidieron en que el mantemiento de las tuberías y de los sistemas de bombeo es prioritario para poder reestablecer el servicio de forma satisfactoria.

Foto: @jesusarmasccs

Caraqueños reciclan el agua de duchas y lavaplatos para paliar las fallas en el suministro

(Visited 210 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!