Vecinos de Propatria denuncian “estafa” del Clap por compra de carne que nunca llegó

Embaucados. Residentes de la urbanización Simón Bolívar de Propatria, ubicada en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, denunciaron este viernes 5 de enero que se sintieron “estafados” por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector, luego de  pagar -por persona- en diciembre por cinco kilos de carne de res, que nunca les entregaron y tampoco les han reembolsado su dinero.

Jorge Rivero, vecino de la zona, relató que el 10 de diciembre del 2017 en la urbanización que está conformada por 30 bloques y es conocida como “Ciudad Tablita“, aparecieron carteles donde el Clap (identificado con el código DIS-010122-00354) ofrecía la oportunidad de comprar un combo de 1,5 kilogramos de bisteck, 1,5 kg de carne molida y 2 kg de carne para guisar por un valor de 190.000 bolívares (Bs. 38.000 cada kilo).

El papel detallaba que la compra de la carne se realizaría en el estado Apure y, una vez confirmada la transferencia bancaria por el pago -efectuada a la cuenta de uno de los miembros del Clap,- se entregaría la mercancía en siete días. Las familias que compraron el combo esperaban que llegaran para Navidad, pero el 24 de diciembre los encargados alegaron que se retrasó el transporte por problemas con la gasolina.

El 31 de diciembre la comunidad encaró a los responsables, quienes argumentaron que habían sido “estafados por un vecino de la zona”, quien era el intermediario con el matadero en Apure. Dijeron que el 15 de diciembre viajaron a la entidad, se encontraron con el hombre y le transfirieron el dinero acordado, pero no habían podido volver a comunicarse con él. Como soporte de su historia, mostraron la copia de una denuncia que hicieron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado el 29 del mes pasado.

“Mi pensión quedó ahí, dejé de comprar medicamentos para invertir en ese combo. Pensaba usar la carne para hacer hallacas y no pude. Fueron una Navidad y un Año Nuevo tristes. Yo quiero que me devuelvan mi dinero y yo veré qué hago”, expresó una vecina del sector que es adulta mayor y pidió no revelar su nombre, por temor a represalias. Añadió que, cuando se han quejado por problemas en la zona con los Clap, han sido amedrentados por miembros de colectivos violentos.

A la fecha han tenido un par de reuniones con los miembros del comité; los vecinos advierten que existen inconsistencia en las versiones de lo sucedido. Uno de ellos aseguró que venderá una propiedad para reembolsar el dinero a las familias afectadas y, que “con un fondo que les quedó de lo que la gente transfirió para la carne, nos entregarían otros productos como huevos y mantequilla“, explicó Rivero.

Una joven señaló que ahora los miembros del Clap quieren “lavarse las manos”. Indicó que en uno de los encuentros, una de las voceras pidió a los residentes del sector que no denunciaran la situación. Este viernes, cuando un grupo de vecinos les pidió reunirse en horas de la mañana, los integrantes del Comité indicaron que no podían porque irían “al partido” (refiriéndose al Partido Socialista Unido de Venezuela) para notificar lo ocurrido.

“Aquí vive gente de escasos recursos, algunos invirtieron sus pensiones, toda la quincena y otros pidieron prestado. Nosotros confiamos en que el Clap se haría responsable y por eso pagamos el combo. Solo en el bloque 1 y en el 28 hay 30 familias afectadas, a quienes nos deben casi Bs. 15.000.000″, agregó otra de las vecinas perjudicadas.

Por ahora, esperan sostener una próxima reunión el domingo 14 de enero, para la cual les prometieron “una solución“.  Mientras, en las adyacencias de Propatria, donde se consigue carne de res el precio del kilo oscila entre 250.000 bolívares y 330.000 bolívares.

Lea también:

Con la aprobación de proyecto de Ley de los Clap arranca el año la ANC

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!