Vecinos de La Candelaria: Estamos desesperados, necesitamos agua

Por segunda vez esta semana, vecinos de los edificios de La Candelaria, en Caracas, tomaron las calles este jueves 5 de julio con cacerolas en mano para manifestar en contra de la escasez de agua que los afecta desde hace ya cuatro meses.

Adrián Arellano, 46 años y vecino del edificio Yanoral, manifestó su inconformidad que afecta a todos por igual, pero especialmente a las familias con niños y los adultos mayores.  “No podemos ni cocinar, ni bañarnos, es para todo el mundo, los que tienen niños y adultos. Estamos desesperados, necesitamos agua“, sostuvo.

A pesar de llevar cartas y comunicaciones a Hidrocapital, los residentes de este sector caraqueño se quejaron por “las mentiras” de la empresa estatal que les promete solventar la deficiencia del servicio pero aún no cumple.

La señora Belsay Ostos tiene 76 años y vive en residencias Tracabordo. Fue una de las que tomó las calles este jueves 5 de julio.

Ellos dijeron que sí nos iban a solventar, que iban a mandar el agua y es mentira porque hasta donde se tiene información la bomba que nos envía el agua acá está dañada. Nos han mentido, por eso decidimos hoy volver a salir porque no podemos”, expresó.

Relató el caso de un vecino que tiene dos niños y debe comprar agua mineral para poder bañarlos. Y casi todos los residentes tienen que adquirir botellones de agua potable para el aseo de los baños de sus apartamentos.

Pidió el envío de camiones cisternas para que llenen los tanques de los edificios, como un paliativo ante la situación que es más crítica desde hace un mes, cuando dejó de llegar “la gotica de agua” a las viviendas.

Para Ostos el problema comenzó cuando en Semana Santa Hidrocapital hizo una jornada de mantenimiento y paró el servicio. Desde entonces solo les llegaba un pequeño hilo del líquido, pero desde hace un mes ni siquiera eso.

Belkis González, quien habita en el edificio Celta, añadió que el tanque de este conjunto ya está seco, no funciona el hidroneumático por lo que se quedaron sin reservas para subir agua hasta los pisos 12 y 13, ya que no funcionan los ascensores en el lugar.

“Ya el sistema de hidroneumático no funciona y se ha tenido que cargar directamente  desde planta hasta los pisos 12 y 13 y no tenemos ascensores, la situación se agrava. Se han hecho protestas, se han puesto las denuncias en Hidrocapital pero no tenemos respuesta todavía”.

Este lunes 2 de julio vecinos de varios sectores del municipio Libertador salieron a protestar por esta misma razón: No tienen agua. Entre ellos salieron no solo los de La Candelaria sino también quienes viven en la parroquia Santa Teresa.

El clamor es el mismo: “Hay edificios que tienen hasta tres y cuatro meses que reciben agua una vez a la semana y por pocas horas”,  dijo una de las manifestantes.

Con información y foto  de María Fernanda Álvarez Mariña

Caraqueños ajustan sus rutinas a las fallas en el suministro de agua

(Visited 135 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!