Usuarios trancan avenida Sucre en Catia por falta de autobuses para ir de Caracas a La Guaira

Cientos de usuarios de las líneas que cubre la ruta Caracas-La Guaira trancaron la avenida Sucre de Catia, en la ciudad capital, como forma de protesta luego de esperar durante varias horas, bajo una intermitente lluvia, por unidades que los trasladaran hacia el estado Vargas este lunes 30 de octubre.

Según algunos de los afectados, desde la 4:00 pm comenzaron a extenderse las colas más de lo acostumbrado en las afueras de la estación Gato Negro del Metro, frente al Parque del Oeste, donde se ubican las paradas de esta ruta. Hasta las 6:30 pm, solo dos autobuses se habían presentado para movilizar a los pasajeros, por lo cual decidieron cerrar el paso vehicular en la avenida Sucre.

Aunque había presencia de varios funcionarios policiales que intentaban mantener el orden público, los ánimos caldeados por la frustración de los presentes, muchos de ellos residentes en la entidad varguense y quienes venían de culminar su jornada laboral, exigían respuesta a su necesidad de trasladarse hasta sus hogares esta noche.

Hasta pasadas las 7:30 pm, no había aparecido ningún fiscal ni representante de las líneas de transporte público que explicara lo sucedido. No obstante, se conoció que en la tarde de este lunes, un autobús chocó contra una de las paredes del túnel Boquerón II, en la vía hacia el litoral, y se incendió, causando dos heridos leves.

Jorge Galindo, director de Protección Civil (PC), fue quien informó sobre el suceso a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que por esta razón el tránsito quedaba restringido en ese tramo mientras se sofocaban las llamas en la unidad de transporte y posteriormente se retiraba del sitio para despejar el canal.

Poco antes de las las 6:00 pm, el funcionario anunciaba que ya se había despejado la vía Caracas-La Guaira, por lo cual los usuarios en la avenida Sucre de la capital consideraban injustificable que una hora y media después no hubiesen arribado los autobuses a la parada en Gato Negro.

Fotos: Reynaldo Mozo

  • LUIS

    pueblo abra os ojos y los oidos,,,,,la dictadura comunista le va a eliminar todo,,,,,,,,cada día las cosas se agravan,,,el transporte se esta quedando sin ruedas ni repuestos,,,,,,,, el estado perdio el rumbo de gobernar,,,,,,,,,,,,,,,vienen días dificiles para el año 2018,,,,,,,,
    a correr maduristas y no maduristas,,,,,,