Usuarios del ferrocarril en Caracas y Miranda podrán pagar el pasaje con el carnet de la patria

Usuarios del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora podrán pagar el pasaje a través de la “billetera móvil” asociada al Carnet de la Patria a partir de este viernes, 20 de abril.

Durante una visita a la estación Simón Bolívar, en La Rinconada, el ministro Carlos Osorio activó la nueva modalidad y aseguró que, progresivamente, el sistema de pago automatizado será implementado en todos los sistemas de transporte del país.

Agregó que, para agilizar la movilidad de los ciudadanos frente a la escasez de efectivo, también será implementada una “tarjeta de contacto“, la cual pasará por un lector que, tras procesar el código, desbloqueará el torniquete para ingresar a los andenes.

El Ministro aseguró que pagar a través del Carnet de la Patria ofrecerá a los usuarios “comodidad, facilidad y seguridad”. Añadió que próximamente se reunirá con los transportistas de la líneas privadas para enseñarles cómo funcionaría el nuevo sistema de pago y para entregarles los equipos correspondientes.

El pasado 24 de enero el presidente Nicolás Maduro había ordenado a Osorio afinar los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través de la tarjeta creada por el Gobierno.

(Visited 382 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!