Usuarios de terminal de la Bandera protestan por espera y reventa de pasajes

La escasez de autobuses y la reventa de pasajes propiciaron la protesta de decenas de pasajeros en el terminal de La Bandera este viernes, 9 de enero. Algunos tenían hasta tres días esperando para comprar un pasaje en la taquilla de la empresa de transporte estatal Sitssa. “Cuando llegan los autobuses vienen con más de la mitad de los puestos vendidos”, denunciaron los usuarios indignados.

Alrededor de las 3 de la tarde funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotines se encontraban frente a la taquilla de la empresa en el área de boletería, puesto que los usuarios insatisfechos exigían que habilitaran más unidades, que viajaran hacia los destinos más solicitados, Maracaibo, Barinas y San Cristóbal.  “Aquí vino un viceministro y nos dijo que mandarían autobuses, todavía no los vemos”, dijo un manifestante.

Un funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en el lugar, les explicó que esperaban la respuesta de la central de empresa, que sacaría de otras rutas unidades para llevar a los pasajeros hacia sus destinos.

Desde diciembre Efecto Cocuyo recibió la denuncia de pasajeros quienes aseguraron que funcionarios de la estatal de transporte venden los puestos. “Me ofrecieron un pasaje para Maracaibo en un bus de Sitssa a Bs. 200.000”, denunció Marianny Torrealba, una pasajera que estaba en el terminal desde las 3 de la mañana de este viernes. El pasaje en esa línea costaba Bs. 38.000.

Otro usuario, quien prefirió resguardar su identidad, indicó que llevaba tres días esperando para comprar un pasaje hacia San Cristóbal. “Revendedores, que son conocidos de empleados de Sitssa ofrecen los pasajes mucho más caro”, denunció.

El entrevistado indicó que ya había gastado más de la mitad de su dinero comprando comida en el terminal. “Me voy a San Cristóbal porque voy a cruzar la frontera a Colombia para trabajar en Cúcuta. Mi papá tiene cáncer y necesito enviarle dinero. En Venezuela el dinero no me alcanza”, dijo.

Leer también: Las cinco medidas de Colombia para enfrentar la inmigración de venezolanos

“Irnos en otra línea es difícil, son más caros y no tienen punto de venta”, señaló otro pasajero, Roberto Suárez, quien esperaba viajar a Barinas. La empresa, hasta las cuatro de la tarde no había enviado un autobús, “debido a falta de disponibilidad”, explicó un empleado de la empresa.

Los precios de los pasajes en la estatal serán mayores desde el sábado, 10 de febrero, aunque continuarán siendo muy inferiores a los ofrecidos por las empresas privadas. El incremento fue de más de un 100%.

Leer también:  Pasajes en buses del Estado cuestan 11 veces menos que en privados en La Bandera

Funcionarios públicos cazan a los revendedores

Como se denunció en otras oportunidades, en el terminal hay choferes que cobran mucho más de las tarifas reguladas por prestar el servicio. Si el pasaje cuesta Bs. 150.000 cobran más del doble y si es por transferencia el precio es mayor. “Me quisieron cobrar para San Cristóbal bs. 700.000 fuera del terminal, mientras que en las taquillas es mucho menos”, dijo Gloria Ordoñez, una estudiante de la Universidad Central de Venezuela que iría a pasar sus vacaciones con su familia.

Debido a las denuncias que hicieran usuarios desde hace varios días, funcionarios del Intt investigan la irregularidad. Un agente de esa institución, quien pidió mantener su nombre en reserva, informó que fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encontraban fiscalizando a las líneas, para garantizar que no cobren más de lo acordado con el Ministerio de Transporte.

“Tenemos funcionarios nuestros sin identificación cazando a los transportistas que venden los pasajes por encima de lo estipulado, para retenerles el vehículo”, indicó el servidor público, quien dijo que supervisarían la venta de boletos de la empresa Sitssa, para evitar la reventa.

Sobre la ausencia de puntos de venta, el entrevistado dijo que en horas de la mañana funcionarios de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indagaron porqué las líneas no los tenían. “Si las ventas de comida si aceptan tarjetas, ¿cómo es posibles que las líneas no los tengan?”.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. ese país VENEZUELA esta en un abismo financiero donde la hiper inflación la promueve el gobierno,,,,,,como es posible que este revendiendo todo,,,al precio que le da la gana,,DONDE ESTA LA SUPER INTENDENTE DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR,,,
    eso no existe,,,,,,,,,,,,,,,,el pueblo esta en un libo con estos ladrones que se aprovechan de la necesidad del pueblo,,,,,LA ESTAFA A TODA VISTA DE LAS AUTORIDADES COMPLACIENTES,,,,,, VENEZUELA PAÍS FORAJIDO,,,,,,,

  2. ESTAN VENDIENDO LOS PASAJES A DOLAR LIBRE,,,,CUANDO EL PUEBLO GANA EN BOLIVARES HIPER DEVALAUADOS 4 DOLARES MENSUALES Y UN PASAJE LE VALE 3 DOLARES,,,,,,,COMO ES ESO,,,,,EN VENEZUELA HAY UN LADRONISMO FINANCIERO PROMOVIDO POR LOS BANQUEROS , LOS EMPRESARIOS,, LOS BACHAQUEROS PARASITOS Y EL GOBIERNO,, esto se salio del cause de la gobernabilidad,,,,,,,,PAÍS FORAJIDO,,,, PUEBLO NO VOTE POR ESTE COMUNISMO SOCIALISTA AVARO DEPREDADOR NEO LIBERAL CAPITALISTA SALVAJE,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!