USB-núcleo Litoral suspendió clases “hasta nuevo aviso” por caída del puente Guanape II

Gabriela Escallona estudia organización empresarial en la Universidad Simón Bolívar (USB) en la sede Litoral en Camurí Grande, estado Vargas. Desde la caída del puente de Guanape II el pasado 24 de enero, la casa de estudios quedó incomunicada con el oeste de la región y suspendió las clases “hasta nuevo aviso”, según un correo electrónico que recibió la joven.

“Nos vemos afectados porque con esta suspensión perdemos evaluaciones. Hasta ahora no tenemos fechas de reincorporación, a pesar de que ayer (miércoles) habilitaron una trocha, y con esta suspensión se puede perjudicar el trimestre. La mayoría de los profesores se han comunicado para realizar las evaluaciones por correo electrónico, y así no atrasarnos”, dijo Gabriela.

screenshot-9

La misma incertidumbre tiene Yelitza Lezama, estudiante de la USB, quien tuvo que pernoctar junto a 30 estudiantes en el Club Puerto Azul de Naiguatá  el día que se cayó el puente, el martes 24 de enero. “Era imposible cruzar a La Guaira, por eso la directiva de la universidad intercedió para que en el club nos dejaran quedarnos una noche”. La joven aún no sabe cuándo comenzará nuevamente sus actividades académicas.

Este jueves, 26 de enero, las escuelas y liceos que están alrededor del sector Guanape II sí continuaron con sus clases normalmente; el paso peatonal está abierto a pesar de la caída de la infraestructura. Las unidades de transporte público están transitando por la trocha inaugurada por el gobernador García Carneiro a las 8 de la noche del martes.

img-20170126-wa0003
Imagen enviada por usuaria a Efecto Cocuyo

Huéspedes varados 

El hotel Olé Caribe es frecuentado por tripulantes de cabina, extranjeros y nacionales, y está ubicado en Macuto, por lo que quedó también incomunicado tras el colapso del puente.

Un empleado del hotel, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo a Efecto Cocuyo que desde el día del siniestro han tenido problemas para hospedar a los clientes. “El día que se cayó el puente, 15 huéspedes provenientes de una tripulación internacional se quedaron varados porque no podían pasar”. La fuente comentó que han tenido comunicaciones con las autoridades regionales sobre la reparación de la estructura. “Lo más pronto posible arreglaremos esta situación”, fue la respuesta de los funcionarios.

La Cámara de Comercio del estado Vargas no reporta incidencias económicas por el desplome de la estructura en Guanape. “Eso no es una afectación per sé, fue un caos momentáneo que no produjo cambios en la economía varguense”, dijo Eduardo Quintana, presidente de la organización.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply