Universitarios y liceístas convocados por el Gobierno se concentran en la Plaza Morelos

Universitarios y liceístas convocados por el Gobierno se concentran en la Plaza Morelos

El movimiento en la Plaza Morelos del municipio Libertador comenzó a las 10:30 am. Este 12 de febrero fueron convocados los jóvenes que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro. Los primeros en llegar fueron los liceístas. Con esta movilización se espera conmemorar el Día de la Juventud por parte del sector oficialista.

En el sitio se congregaron igualmente los universitarios. También trabajadores de la Fundación Niño Simón,  Hidrocapital, Inparques, Instituto Venezolano del Seguro Social,  la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y el Ministerio de Energía Eléctrica.

La logística de la movilización oficialista se dejó ver. Al rededor de 13 autobuses fueron estacionados frente al hotel Alba Caracas, la Universidad Experimental de las Artes y el parque Los Caobos.

Los liceístas que acataron la convocatoria de Maduro llevaban sus franelas escolares. Algunos son estudiantes de la Unidad Educativa Fernando Infante y la Técnica de Campo Rico. Ambas instituciones del municipio Sucre, del estado Miranda. También habían muchachos de Portuguesa y de Guarenas, igualmente de Miranda.

Desde la tarima que se montó en la Plaza Morelos sonaba la salsa. Mientras se esperaba la orden para iniciar la marcha, los jóvenes practicaban voleibol y bailaban.

El presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, recibirá en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos, a simpatizantes que marcharán para denunciar un presunto intento de golpe de Estado a su gestión y pedir que se respete la soberanía venezolana, que consideran amenazada por factores “imperiales”. También por el día de la juventud.

La oposición igual está en la calle este 12 de febrero. Se movilizará desde varias zonas de Caracas para finalizar en una concentración en  Chacao, donde se espera que miles de personas respalden al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien dijo a finales de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Con información de Shary Avendaño

Lea también:

Oposición exige ayuda humanitaria con multitudinarias concentraciones en el país #12F

Reportan detención de concejal, profesor universitario y un miembro de UNT

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!