Unimet se lleva el premio más importante en el Harvard World Model United Nations

El Worldmun Spirit, el más importante de los premios del Harvard World Model United Nations (WorldMUN), fue entregado a la delegación estudiantil de la Universidad Metropolitana, MetroMunWorld.

Los miembros de la delegación se repartieron entre tres comités: el de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO, por sus siglas en inglés) y el de la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC por sus siglas en inglés).

En la competencia, que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Montreal entre el 13 y el 17 de marzo, participaron los unimetanos Michela Silvestri, Lawrence Dow, Javier Ruge, Lucía Gathmann y Joan Chávez. Cada uno obtuvo reconocimientos por sus participaciones destacadas en sus respectivos comités.

Esta competencia se realiza anualmente, cada vez en un país diferente. Canadá fue el anfitrión de la vigesimosexta edición de la competencia, donde se recibe a estudiantes agrupados en delegaciones provenientes de todo el mundo para simular las discusiones y negociaciones de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la base de sus reglas y procedimientos, con el fin de recomendar las soluciones que más convengan a la humanidad.

La Universidad Metropolitana participó en esta edición luego de siete años sin enviar ninguna delegación.

  • Aarón vivas

    Felicidades a todos los participantes. Solo que Worldmun no es una competencia. Precisamente el Worldmun Spirit es un reconocimiento por representar los valores de liderazgo, resolución de conflictos y colaboración.