Unicef reparará redes de distribución y tuberías para mejorar acceso a agua potable - Efecto Cocuyo

Unicef reparará redes de distribución y tuberías para mejorar acceso a agua potable

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizará trabajos de rehabilitación, reparación y mejoramiento de tuberías, redes de distribución y sistemas de saneamiento para proveer agua segura a más de 2,8 millones de personas.

Mediante un comunicado distribuido el viernes, 5 de julio, la agencia de las Naciones Unidas precisó que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Atención de las Aguas para fortalecer y reparar las redes de abastecimiento de agua, incluyendo la rehabilitación de estaciones de bombeo y la cloración del agua trasladada en camiones cisterna.

Unicef indicó que proporcionará asistencia técnica y cooperación en monitoreo de la calidad del agua.

El trabajo de Unicef también contemplará la distribución de agua en “puntos estratétigos”, como hospitales y los centros de atención médica en los estados seleccionados.

“El trabajo conjunto priorizará los estados más vulnerables y podrá extenderse a otros territorios posteriormente, en función de las necesidades. En estos lugares, la rehabilitación de 60 sistemas y la ampliación de redes, y el apoyo a la reparación y mejoramiento de los sistemas de saneamiento priorizados beneficiará de forma directa a más de 2,8 millones de personas”, señala la agencia de la ONU en el comunicado.

La organización no detalló qué entidades, comunidades y hospitales se verán beneficiados.

“El acceso a agua potable es esencial para prevenir enfermedades en niños y niñas y reducir la mortalidad infantil en todo el mundo incluido Venezuela”, dijo el representante interino de Unicef Venezuela, Hervé de Lys.

Unicef estima que en Venezuela unos 3,2 millones de niños y niñas necesitan asistencia humanitaria. Por esta razón, el organismo incrementó sus operaciones en el país a partir de 2018, con la repartición de cerca de 200 toneladas de suministros básicos de salud, nutrición, agua y saneamiento.

Durante ese período, Unicef suministró suplementos nutricionales para más de 76 mil niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes. También entregó más de 6 millones de dosis de vacunas contra la difteria, así como inmunizaciones para otras enfermedades.

Foto: Mairet Chourio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!