Una inusual gira internacional reunió a Nacho con su familia en Miami

El cantante venezolano Nacho regresó a su casa en Miami, donde reside, tras más 60 días lejos de su familia a causa de problemas con su pasaporte que le impedían salir de Venezuela y que logró superar, dijo, con ayuda de la oficina de migración de Colombia.

Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y finalmente Estados Unidos fueron los países por donde el cantautor, exintegrante del dúo Chino & Nacho, debió transitar durante algunas semanas para aterrizar en el aeropuerto de Miami la madrugada de este viernes 10 de noviembre en un vuelo privado, tras una serie de gestiones en las que intervino personal de Migración Colombia.

“Bendiciones infinitas, Colombia. Muy agradecido con mis amigos de @migracioncol por su invaluable apoyo en este proceso”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, donde publicó un video con imágenes de su salida desde tierra neogranadina hasta su llegada a Miami, donde vive junto a su esposa y cuatro hijos.

A principios del pasado mes, el cantante, un declarado opositor al presidente Nicolás Maduro, dio a conocer que oficiales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela le retiraron su pasaporte, sin el cual se vio imposibilitado de tomar su vuelo.

De acuerdo con la cadena Univisión, un empleado del Saime le dijo: “La orden viene de arriba”.

Según se informó, las hojas de su pasaporte se acabaron y el cantante no pudo renovar su documento, lo que le impidió salir a otros países para cumplir compromisos profesionales hasta comienzos de este mes, cuando logró llegar a Colombia, país desde que el que pudo tomar un vuelo a EEUU con su tarjeta de residencia y su cédula venezolana.

La semana pasada, su excompañero de agrupación por diez años, Jesús  “Chyno” Miranda, comentó en un programa matutino de esa cadena que había informado al equipo del artista la posibilidad de regresar a EEUU con su tarjeta de residencia, un comentario que mereció una fuerte de reacción de Nacho, quien sin nombrar a Chyno, le dijo: “¡Animal! – lo que no puedo es salir de otro país sin pasaporte -¡bestia!- ¿Tú crees que yo tengo dos meses sin ver a mis hijos por gusto?”.

Con información de EFE

  • LUIS

    suerte nacho,,,,,, siga la meta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a la dictadura no se le da tiempo,,,,,,