Una detención causó el ataque con granadas a la Policía de Portuguesa

Este viernes 8 de julio la explosión de dos granadas sorprendió a los funcionarios de la Policía de Portuguesa en la comandancia de Los Próceres. Por el estallido quedaron heridos más de 20 oficiales, dos murieron y también falleció uno de los delincuentes involucrados en el ataque. Se presume que la detención de un delincuente motivó a sus compinches a perpetrar el atentando.

Un día antes, los funcionarios habían detenido a Gonzalo Petit por portar 157 envoltorios de droga. Éste delató a su banda, por lo que a tempranas horas  los oficiales hicieron una visita domiciliaria en el Barrio Los Próceres, el más grande de Portuguesa. La visita no arrojó resultados positivos, pero sí una amenaza.

Según una fuente policial, la comisión que actuó en ambos procedimientos recibieron mensajes amenazantes. Les indicaban que en las próximas horas serían atacados con artefactos explosivos.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho se produjo a las 7:00 de la mañana cuando cerca de 60 uniformados estaban en la formación de lista y parte. Se encontraban en el acto de bienvenida del nuevo comisario general de la policía estadal, Oitlio Salvador Hernández.

Dos motorizados pasaron por las instalaciones y arrojaron los explosivos hacia dentro. Los delincuentes huyeron pero fueron sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes iniciaron una persecución que terminó con el derrape de la moto de los atacantes. Ambos quedaron heridos.

Una fuente interna del Hospital Universitario Miguel Oraa señaló que al sitio llegaron 30 personas lesionadas, entre ellas 27 oficiales por el estallido de las granadas y el joven que presuntamente cometió el ataque, y que sufrió un accidente en su huída. Dos de los funcionarios murieron, uno de ellos identificado como Jackson Manuel Medina Fernández, y el delincuente quien también falleció. Se conoció que otros heridos fueron trasladados a la Clínica Portuguesa y la del Este.

“La emergencia fue tomada por la policía y es un zaperoco. Hay tantos lesionados que tuvieron que llevarlos a otros sitios porque el hospital no se daba abasto. Llegó el adjunto de la Dirección Regional de Salud  y miembros de la Gobernación. Aparecieron todos los insumos que no había en el hospital y por los que muchos pacientes murieron ”, dijo la fuente.

Más tarde, en la comandancia general de Poliportuguesa hubo otro atentado. Una granada fue lanzada, pero no explotó por lo que no generó heridos.

guanare ataque granadas

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. Bastante gratuito el comentario de que llegaron las medicinas que nunca llegaron, un comentario de una fuente sin ninguna comprobación ni noticia previa que al menos diga que pueda ser algo cierto. Un regalito del nuevo periodismo?

  2. usted tiene razon eso se llama mala intencion hasta cuando los periodistas no aprenden que ellos estan para informar no para opinar sino que estudien de opinadores

Leave a Reply