Una adolescente muere tras un mes hospitalizada por heridas sufridas en Club Los Cotorros - Efecto Cocuyo

Una adolescente muere tras un mes hospitalizada por heridas sufridas en Club Los Cotorros

El cuerpo de Yoanis Amaro, de 16 años de edad, fue trasladado a la morgue de Bello Monte en la tarde del 18 de julio desde el Hospital Pérez Carreño, municipio Libertador. La adolescente estuvo recluida allí durante un mes, debido a las lesiones que sufrió en la estampida del Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros.

De acuerdo con información del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el cuerpo debía pasar por los exámenes postmortem de rigor para determinar la causa de muerte. Sin embargo, en el Pérez Carreño se maneja que la jovencita falleció por un paro respiratorio.

Yoanis Amaro es la víctima número 19 de la tragedia ocurrida en la madrugada del 16 de junio de este año. Un parte policial había dado su nombre como parte de la lista de fallecidos ese día. Más tarde se conoció que la adolescente seguía herida en el hospital Pérez Carreño, al igual que Coromoto Rangel Zapata (18).

En el Club Los Cotorros, se celebrara una fiesta para jóvenes que se llamó The Legacy y comenzó el viernes, 15 de junio. El evento era pago y ofrecía a los menores de edad la oportunidad de ingresar al sitio con un pago extra al costo de la entrada.

Aproximadamente a la 1:00 am, un grupo de muchachos inició una discusión violenta que terminó con la activación de una bomba lacrimógena. Los presentes intentaron huir, pero la cantidad de personas desbordó la única puerta de salida que conocían. La estampida y el gas ocasionaron la muerte de 18 personas, según registro del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz. Ahora se suma como víctima a Yoanis Amaro.

Lea más: Cinco factores que coincidieron para generar la tragedia del club de El Paraíso

Los nombres de las otras víctimas son: Arianni Amaro (14), Adrián Alejandro Blanco Morales (16), Adrianny Andreina Paz Paz (16), Cristóbal Ramón Altuve Valenzuela (16), Angie Gianella Castro Castellano (17), Kleiver Eloy Berríos Corona (17), Jorghen Alexander Castro Hernández (17), Giannina Victoria Gómez Suárez (14), Ariadna Franquiz (14), Yois Yanin Betancourt Castro, Keisnel Nazareth Tovar Ramírez (21), Félix Eduardo Contreras Rosario (19), Marcos Javier Altuve Valenzuela (18), Alejandro José Durán Escola (21), Luis Roniel Guerra Alfonso (19), Yennifer Esther Bárcenas Márquez, Lourdes Caterina Palacios Navas (21) y Leslie Alexandra Peñuela Coronado.

Entre el parte policial redactado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocaba el nombre de Luis Eduardo Berrios Cevedo (46) como los fallecidos. Sin embargo se corroboró que él es el padre de Kleiver Eloy Berríos Corona (17), quien se llevó a la fiesta la cédula de su papá.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!