Un viajero fue asesinado en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía

A las 5:00 pm de la tarde de este martes, 8 de agosto, un hombre fue asesinado mientras se encontraba en la fila de la aerolínea La Venezolana.

Primeras informaciones extraoficiales revelaron que el hombre iba a chequear su pasaje hacia Maracaibo, estado Zulia, cuando dos hombres lo abordaron y le disparó en tres oportunidades. Los demás viajeros se lanzaron al piso para evitar ser alcanzados por los impactos de bala, pero resultó herido en el brazo un empleado del terminal aéreo.

Las víctimas fueron identificadas como Kelvin José Valbuena Alvarado (fallecido), quien había llegado de República Dominicana, y Leonardo José Lucena Mosquera, quien fue trasladado a una clínica del estado Vargas.

La escena inmediatamente fue acordonada con las mismas cintas que se usan para ordenar las colas de pasajeros. Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para resguardar el lugar hasta que lleguen los funcionarios forenses, mientras que los demás pasajeros tomaban fotos del cuerpo de Valbuena Alvarado.

Los efectivos castrenses revisaron las motos que circulaban alrededor del aeródromo, debido a que se determinó que los asesinos llegaron al sitio en una motocicleta KLR.

Este es el tercer caso de homicidio que ocurre dentro de las instalaciones del principal aeropuerto del país desde 2016:

  • Ramón Antonio Torrealba, de 55 años de edad, fue asesinado este lunes 26 de septiembre de 2016, cuando se retiraba del Aeropuerto de Maiquetía luego de dejar a unos pasajeros. Trabajaba como secretario del Fiscal Tercero del Área Metropolitana de Caracas.
  • Dos hombres armados a bordo de una moto ultimaron a un ciudadano de nacionalidad egipcia la tarde de el sábado 19 de marzo de ese mismo año. La víctima fue identificada como Abdel R. Aaman El Sauje Hassam, quien fue ultimado a las afueras del terminal nacional.

Cuatro formas de caer en manos del hampa en el aeropuerto de Maiquetía