Un tiroteo en colegio en el sureste de Florida enluta a los estadounidenses

Una persona murió y más de veinte resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles, 14 de febrero, en la escuela secundaria Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos), según informaron los medios de ese país.

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión se puede ver a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias, así como el despliegue de los equipos Swat con tanquetas.

“Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, expresó el presidente, Donald Trump, en su cuenta de Twitter sobre en el incidente. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida“, añadió.

Desde el año 2010 se han registrado al menos 13 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, según refiere el portal de noticias CNN en Español.

Con información de EFE