El bombardeo de lacrimógenas que efectivos de seguridad efectuaron la noche de este lunes 19 de octubre contra los reclusos del Rodeo II habría ocasionado la muerte de un reo. Familiares de los presos que se encuentran en las adyacencias del penal confirmaron que la víctima fatal fue Daniel Alberto Álvarez, de 28 años.

Los parientes de Álvarez, que permanecían a las afueras del penal, ubicado en Guatire, al conocer la  información, partieron a la morgue a iniciar los trámites pertinentes.

Con él pasan a ser dos los presos muertos durante la situación de rehenes que inició el viernes 16 de octubre, cuando los reos secuestraron a seis funcionarios de la prisión. Aunque la información oficial señala que cuatro de ellos siguen bajo custodia, fuentes aseguraron a Efecto Cocuyo que se mantienen retenidos tres: un custodio, un médico y la trabajadora social de nombre Raquel Hernández.

Según la fuente, el profesor de Educación Física salió del penal este lunes y, junto con él,  sacaron al cadáver de la primera víctima mortal, Shain González Barrera.

La mañana de este martes, familiares confirmaron la presencia de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo a quien vieron entrar. Con su llegada cesó la balacera que habia empezado cerca de las 10:00 am. También denunciaron que los apartaron 20 metros más lejos del sitio dondl les permitían estar.

20151020212213

Un grupo de esas  madres y esposas entregó también un documento dirigido al director del penal, Wilson Vergel, en el que piden a las autoridades información sobre lo que ocurre. “Necesitamos un listado de nuestros familiares para saber si hay heridos, si hay difuntos”, se lee en parte del texto.

Las mujeres también realizan otro tipo de exigencias como el aumento del número de la visitas, que pase de una a dos al mes; que permitan llevarles comida; que les aseguren el tratamiento médico; entre otras cosas. La periodista Angélica Lugo compartió el texto completo en su cuenta en Twitter:

Comunicado de los familiares de presos del Rodeo II. #20O pic.twitter.com/wO3qusm7cQ

— Angélica Lugo (@Angelicareport) October 20, 2015

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de una entrevista concedida a Unión Radio que designó a los fiscales 13° nacional auxiliar, 10° de Miranda y sus auxiliares, César Salas, Clarissa Espinoza, Yalisca Peña y Daniel Acosta, para que estén de guardia permanente en ese centro de reclusión, con el fin de garantizar los derechos de los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II.

</div>