Un piloto del avión siniestrado estaba fuera de la cabina, según The New York Times

 

Efecto Cocuyo/ @EfectoCocuyo

Mientras las autoridades francesas encargadas de las investigaciones sostienen que “es muy pronto para sacar conclusiones” sobre la caja negra rescatada del avión que se cayó la mañana del 24 de marzo,  el diario The New York Times informa que uno de los pilotos estaba fuera de la cabina al momento del siniestro en el que murieron 150 personas, dos de ellos venezolanos.

La caja negra fue recuperada durante los operativos reanudados en la mañana de este miércoles 25 de marzo y en la noche el medio estadounidense, a través de su web, dio a conocer que el piloto no pudo regresar a la cabina a pesar de insistir y golpear la puerta para entrar, según la versión de una fuente vinculada con la investigación cuyo nombre se reserva.

Como se ha informado oficialmente el vuelo de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa,  se precipitó durante 8 minutos hasta estrellarse en una zona de difícil acceso de los Alpes franceses, luego de despegar del aeropuerto El Prat en Barcelona con destino a Dusseldorf.  El avión pasó de 38 mil pies de altura a 6 mil, con lo que perdió  entre 3 mil y 4 mil pies por minuto.

Remi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA), ha declarado que les llevará varios días revisar los sonidos de ese archivo de audio de la caja negra. Sin embargo, la fuente consultada por el The New York Times afirma haber escuchado un diálogo entre los pilotos y cómo uno de ellos sale y luego no puede entrar nuevamente, golpea la puerta e incluso intenta derribarla.

Las versiones extraoficiales manejadas por el diario abren nuevas interrogantes que podrían hacer girar las investigaciones a otras hipótesis.

En la mañana, el presidente François Hollande prometió “aclarar totalmente” las circunstancias de la tragedia del Airbus A320 de Germanwings, tras rendir homenaje, junto con Mariano Rajoy y Angela Merkel, a las 150 víctimas del accidente en el lugar de los hechos, reporta AFP.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply