Un muerto y una desaparecida por desbordamiento de quebrada en Puerto Cabello

Un hombre de 72 años, Angel Pérez Machado, falleció en Puerto Cabello (Carabobo), cuando se desbordó la quebrada Pozo Negro de la parroquia Democracia, del municipio porteño. Su esposa, Gregoriana Cruz de 62 años, se encuentra desaparecida según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol este miércoles 13 de septiembre.

Desde la noche del pasado martes 12 de septiembre las fuertes precipitaciones en la entidad, afectaron cuatro municipios de la región: Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y y 55 sectores de Puerto Cabello.

Reverol explicó que las lluvias son causadas por la onda tropical número 57 y que se dirige hacia el centro occidente del país, por lo que las autoridades esperan durante este miércoles 13 de septiembre, precipitaciones acompañadas con actividades tormentosas. “Se esperan lluvias para esta noche en Zulia, Los Andes, al final de la tarde”, señaló el ministro.

El ministro informó que los ríos San Esteban, Goaigoaza y Aguas Calientes se desbordaron, lo que causó inundaciones en la ciudad de Puerto Cabello, donde al menos 8.000 personas fueron afectadas por las lluvias.

Además de las crecidas de los ríos en la entidad, se registraron derrumbes en la autopista Valencia—Puerto Cabello, que colapsaron la arteria vial desde la noche del pasado martes.

El Ministerio de Relaciones Interiores  junto a funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana (PNB), trabajan en conjunto para asistir a las personas afectadas.