Robo a escuela con complicidad de una maestra deja un muerto y tres detenidos

La Unidad Educativa Caracas, ubicada en el sector La Florencia del municipio Sucre, fue víctima del hampa la mañana de este miércoles 15 de junio. Seis hombres ingresaron a robar y sometieron para ello a un representante. Pero estos iban “dateados“: el asalto lo planificó el esposo de una de las maestras del plantel, quien suministró información a los delincuentes para que pudieran perpetrar el delito.

De acuerdo con el cuerpo policial, la institución alberga a estudiantes con condición especial y esta mañana, los seis hombres lograron adentrarse en la escuela en tres motos. Portaban armas de fuego y así sometieron bajo amenaza de muerte a las maestras y alumnos, para despojarlos de sus pertenencias.

Una vez que la denuncia llegó a la Central de Transmisiones, una comisión se trasladó al sitio y fue recibida a disparos, pero los pistoleros huyeron, dos en moto y el resto a pie, hacia el barrio Píritu, cerca de la Universidad Santa María (USM). Uno de ellos fue capturado en las inmediaciones.

Otro de los delincuentes, cuando escapaba por las escaleras, se encontró de frente con varios funcionarios. El hombre se les enfrentó, resultó herido y murió luego de ser ingresado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Tenía 17 años de edad.

El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que también detuvieron a Kelvin José Pernalete, de 20 años de edad, quien tenía parte del botín consigo. Encontraron también dos motos en el colegio; una Suzuki GN125, color rojo y una Keeway Arsen, azul, ambas sin placas.

Confesión en el Coliseo

A la sede de La Urbina de Polisucre, conocida como  el ColiseoAlberto José Bermúdez, de 23 años de edad, fue a reclamar que una de las motos usadas en el robo era de su propiedad. En principio, aseguró que el vehículo le fue hurtado en la mañana y que todavía no había realizado la denuncia.

Tras los interrogatorios, se conoció que el hombre es esposo de una de las maestras del colegio, llamada Jenny del Carmen Aguilar, de 21 años de edad.

“A los investigadores les llamó la atención que Bermúdez indicó que la moto se la habían robado a tempranas horas del día, pero no lo había denunciado. Sin embargo, se contradijo en sus declaraciones hasta confesar que planificó el robo, con información suministrada por su pareja y que había buscado a las personas que se encargarían de cometer el hecho, prestándoles su moto para tal fin. La pareja quedó detenida”, informó la institución policial.

Funcionarios de la División Nacional de Homicidios del Cicpc acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso. Las víctimas del robo fueron trasladadas hasta el Coliseo de La Urbina para rendir declaraciones en torno al hecho. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Polisucre barrio píritu

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!