Un “encontronazo” entre funcionarios del Cicpc y de la PNB en el centro de Caracas

Al mediodía de este lunes 12 de marzo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaron realizar la aprehensión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Agua Salud. Tal acción ocasionó un encontronazo entre agentes de los dos cuerpos policiales que alertó a los vecinos de la parroquia Sucre,  municipio Libertador del Distrito Capital.

Según información extraoficial, los uniformados del Cicpc acataban la orden de captura emanada por un tribunal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) relacionada con la muerte, en un presunto enfrentamiento, entre policías adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y supuestos delincuentes.

Este hecho ocurrió el 14 de febrero en las inmediaciones del bloque 33 de la UD-5, sector Zoológico, en Caricuao, al suroeste de Caracas. Desde la PNB se conoció que el grupo armado con el que se enfrentaron sus funcionarios eran integrantes de la banda del fallecido “Carlos Masacre”, un delincuente abatido en Los Valles del Tuy.

Allí murió el detective del Cicpc Jefferson Daniel Bolívar Delgado, de 25 años de edad, y los presuntos delincuentes Reiderson Alexander Camaray Arenas y Ericson Rodríguez Sarmiento.

Para investigar este hecho, los tribunales emitieron una orden de captura contra todos los miembros de las Faes que participaron en ese hecho, por lo que los agentes del Cicpc se presentaron en la residencia Metro, ubicada en la avenida Sucre de Agua Salud, para detener a los implicados, este 12 de marzo.

Al parecer, los uniformados de la PNB se resistieron a la aprehensión. Hubo escaramuzas entre los funcionarios, hasta que finalmente una orden superior mandó a los efectivos del Cicpc a retirarse del sitio. No se produjo la detención de los policías.

 

Lea también:

Abatido en enfrentamiento: Nueva forma de pena de muerte en Venezuela

(Visited 716 times, 2 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!