Un bebé de seis meses murió en Aragua con síntomas de desnutrición

Julio César Jiménez Acosta apenas tenía seis meses cuando falleció en una sala de emergencias. Su piel pegada a los huesos denotaba el estado avanzado de desnutrición al que estuvo expuesto durante su corta vida.

El hecho se registró este domingo, 26 de febrero, según reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El pequeño fue llevado hasta el Centro de Diagnóstico Integral del barrio 12 de octubre por su madre, quien en la mañana vio al niño “desanimado”.

Una vez que el médico de guardia revisó a Julio César sus signos vitales habían desaparecido. El niño, de seis meses de edad, había fallecido.

Una revisión hemerográfica entre diciembre de 2016 y enero 2017 realizada por Angeyeimar Gil, consejera de protección de niños, niñas y adolescentes e investigadora, arrojó que hubo 29 hechos noticioso a nivel nacional que refirieron la muerte de uno, dos y en un caso, hasta once niños, niñas y/o adolescentes, fallecidos a causa de una desnutrición aguda.

Conocimos en total de 51 niños, niñas y adolescentes en el país con desnutrición, de los cuales 34 murieron por esta razón”, escribió en una investigación para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, que fue reseñada en su artículo, Se nos muere la niñez por desnutrición y ha llegado el momento de luchar.

Hoy, también se conoció que en el estado Monagas encontraron un bebé muerto de aproximadamente un mes de nacido en la urbanización Alberto Ravell. El pequeño se encontraba desnudo dentro de una bolsa anaranjada envuelto en telas.

Al parecer, quienes lo encontraron estaban buscando comida entre la basura.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. ¡Necesitamos con urgencia más apoyo a la lactancia en los hospitales! Es muy triste que la escasez nos lleve a esto pero una madre siempre debería poder amamantar a su hijo, más si son muy pobres.

    Por favor, compartan con sus amistades información sobre los sitios en Venezuela que educan a las madres lactantes, podrían salvar la vida de muchos niños: amamanta.org.ve , lecheymiel.org entre otros

Leave a Reply