Un adolescente fue herido en enfrentamiento con comisión de la PNB en El Valle

Un adolescente de 17 años de edad era parte del grupo de jóvenes armados que la comunidad reportó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el domingo 29 de enero. A las 5:00 pm los funcionarios fueron agredidos a tiros y con una granada que no estalló. En el enfrentamiento resultó herido el adolescente.

De acuerdo con una versión policial, el hecho ocurrió en la parte alta de El 70, sector Gallo Rojo, a donde llegó una patrulla de la PNB tras recibir la llamada de los vecinos. A penas llegaron, los delincuentes dispararon contra la comisión y se originó el enfrentamiento.

Los jóvenes comenzaron a correr para escapar, pero uno no pudo. El adolescente, quien en una de sus piernas recibió un impacto de bala. En la calle quedó una granada M-67 sin detonar, que más tarde retiraron los funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin).

El muchacho fue  trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, para recibir los primeros auxilios.

En el primer mes del año, cuando falta un día para que finalice, se han registrado seis episodios violentos en los que las granadas estuvieron presentes.

El primero de ellos ocurrió el 11 de enero, cuando transeúntes de las esquinas La Gorda y Mercaderes en Distrito Capital vieron que en una alcantarilla rebosada por la basura se encontraba también una granada sin el anillo de seguridad.

El 16 de enero, la muerte por un presunto enfrentamiento de uno de los miembros de la banda de “El Malony” fue el detonante de una movilización delictiva por Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Estos delincuentes organizados portaban fusiles y pistolas con las cuales atacaron a los funcionarios del orden público. En total fueron cuatro granadas las que salieron del arsenal de la banda delictiva.

El 23 de enero en el estado Aragua otro artefacto explosivo causó heridas a dos funcionarios de la PNB que estaban tras unos ladrones de carros. El hecho se registró a las 8:00 pm en el sector El Limón.

Ese mismo día, pero en el Distrito Capital, en otro enfrentamiento con la PNB una granada se activó en las manos del delincuente. Esto ocurrió en la Cota 905, sector Villa Zoila, en horas de la madrugada.

Cuatro días después, en la Autopista Regional del Centro (ARC) se registró un enfrentamiento en una unidad de pasajeros donde se suscitó un robo. Específicamente el episodio violento ocurrió en el kilómetro 104, que corresponde al estado Aragua, y fue un funcionario del Sebin quien se enfrentó a cinco ladrones, uno de ellos falleció. Al hacer la revisión de la escena del crimen localizaron una granada sin explotar.

El 28 de enero en San Félix, estado Bolívar, mientras una comunidad manifestaba frente a la comisaría del Cicpc delincuentes lanzaron una granada que no estalló.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply