UE dispuesta a endurecer sanciones contra Maduro, según ministro alemán - Efecto Cocuyo

UE dispuesta a endurecer sanciones contra Maduro, según ministro alemán

Endurecer sanciones. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que la Unión Europea (UE) está dispuesta en caso necesario a endurecer las sanciones contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario”, dijo el ministro en declaraciones a la edición dominical del “Tagesspiegel” que adelanta este sábado 9 de marzo este diario berlinés.

Agregó que “es importante que la presión internacional se mantenga elevada” y afirmó que la UE no participará de la táctica dilatoria empleada por Maduro.

El apoyo de la UE al líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es “irrefutable”, aseguró el ministro alemán.

Guaidó había exigido un endurecimiento de las sanciones contra Maduro, después de que éste declarara “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

Además calificó como una amenaza al país europeo la decisión tomada por el gobernante venezolano, a quien más de 50 países de la comunidad internacional no reconoce como presidente legítimo del país suramericano, desde que asumió su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Esta semana, la Unión Europea condenó la medida contra Kriener y la Alta Representante de la Política Exterior del organismo, Federica Mogherini, dijo que esta medida torpodea los esfuerzos diplomáticos que lleva a cabo la UE con países latinoamericanos, a través del grupo de contacto internacional para una salida pacífica y democrática en Venezuela.

Esta última instancia en su primera reunión que se realizó en Uruguay en febrero, emitió un comunicado en el que pidieron elecciones libres y transparentes en Venezuela, además de solicitar el ingreso de ayuda humanitaria, ante la emergencia compleja que vive el país.

EFE/ Foto: Pars Today

Lea también:

Berlín califica de “incomprensible” expulsión de su embajador en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!