Ucabistas y activistas sociales repudiaron detención de miembros de Embajadores Comunitarios

Repudiamos los allanamientos y detenciones arbitrarias de integrantes de la Fundación Embajadores Comunitarios. Declaramos nuestra solidaridad con esta organización educativa y exigimos a las autoridades el cumplimiento del debido proceso consagrado en la Constitución Nacional”, publicó este sábado 3 de febrero en su cuenta de Twitter la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Esta es una de las reacciones que desencadenó la aprehensión de dos de los directores de la Fundación Embajadores Comunitarios (FEU) practicada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y por los atropellos que otros cuatro integrantes sufrieron por parte del mismo organismo.

“Mi solidaridad con los jóvenes miembros de Embajadores Comunitarios que han sido detenidos ilegalmente. Se trata de una organización juvenil educativa que usa los modelos MUN y que promueve caminos de entendimiento y superación”, indicó Arturo Peraza, vicerrector de la Ucab en Guayana, quien además es abogado y sacerdote jesuita.

Los alumnos de esta casa de estudios también se pronunciaron por la irregularidad cometida por un ente del Estado. Ignacio Belisario, consejero universitario, fue el vocero de esta posición:

El activista social y defensor de derechos humanos desde su organización sin fines de lucro Caracas Mi Convive, Roberto Patiño, pidió públicamente la liberación de los jóvenes.

Otras personas que conocen de la labor de esta fundación pidieron a las autoridades venezolanas su liberación:

 

 

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!