“Tuvimos que romper un vidrio para poder salir”, usuario de la Línea 2 del Metro de Caracas

“Así estamos en el Metro de Caracas. Nos tuvimos que bajar, se daño el vagón y estamos caminando por el cableado. Tuvimos que romper un vidrio para poder salir”, narró en video un usuario dentro de los túneles de la Línea 2 este lunes, 9 de julio, luego de que una falla eléctrica causó que se paralizara el tren cerca de las 11:00 am.

El video del usuario permite ver cómo numerosos pasajeros se desplazan por los túneles del subterráneo en medio de la oscuridad en búsqueda de la salida, mientras se escuchan voces de las personas que gritan unas a otras: ! Caminen ¡  ! Apurense ¡ Es una masa de gente que camina sin poder distinguirse si cuenta con la orientación de personal calificado para atender estas contingencias.

Al mediodía, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que se presentó “un tren sin tracción” en la estación Artigas, de la Línea 2. También dijeron que el personal operativo había acudido a solventar el inconveniente y que se habilitaría una ruta de Metrobús para el traslado de los usuarios.

A las 2:21 pm, la empresa dijo que el sistema se encontraba “100% operativo” en todas sus líneas y estaciones.

Fallas recurrentes

Un empleado de la empresa estatal confirmó a Efecto Cocuyo que los pasajeros del tren, ante el desespero por salir, rompieron una ventana del vagónpor lo que este debería sacado de circulación. En el video difundido en redes sociales se escucha cuando el usuario que graba las imágenes dice que tuvieron que salir por una ventana tras romperla.

La fuente señaló que en la Línea 2 se han presentado constantes fallas de energía y que, en parte, se debe al hurto de cables “en la zona descubierta entre Mamera y Las Adjuntas“.

También explicó que cuando ocurre ese tipo de fallas, el protocolo indica que debe cortarse la energía en los rieles. Sin embargo, dijo que ya hubo una ocasión en la que el sistema para bajar los breakers de corriente falló, por falta de mantenimiento de los equipos.

Eventos similares

En lo que va de 2018, de acuerdo con el registro que lleva Efecto Cocuyo, al menos otros dos eventos similares han ocurrido en el Metro de Caracas.

El pasado viernes 9 de marzo, a las 7:00 am, una falla eléctrica en la estación Chacaíto de la Línea 1 causó que se parara el tren y la fricción entre el tren y los rieles generó que el andén se llenara de humo.

Un mes después, el martes 3 de abril un tren se apagó en la estación de Capitolio y ocasionó un fuerte retraso. Los operadores tuvieron que recomendar a los usuarios hacer uso del transporte superficial mientras se solventaba la falla.

Foto: Referencial. 

(Visited 2.325 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!