Trump promete “devolver el poder al pueblo” y crear nuevos puestos de trabajo

Segundos después de agradecer a los estadounidenses por su elección como Presidente del país, Donald Trump presentó un discurso lleno de promesas en el que, entre otras cosas, prometió “devolver el poder al pueblo”, luchar contra el terrorismo y la creación de nuevos puestos laborales.

Con la firmeza en su voz que lo caracterizó durante toda la campaña presidencial, Trump se juramentó ante miles de personas en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, y ante la presencia de invitados especiales como los expresidentes Bill Clinton, Jimmy Carter y George W. Bush y legisladores. “Mi juramento es un juramento de fidelidad para todos los estadounidenses”.

“El Pueblo”

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial. Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y devolviéndoselo a ustedes, el pueblo”, exclamó Trump.

Así, aseguró que todas las decisiones gubernamentales serán tomadas bajo un nuevo esquema: “América va a estar primero”.

“Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del Gobierno mientras que la gente ha soportado el costo. Washington floreció, pero la gente no participó en su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron. El establecimiento se protegió, pero no los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos. Y mientras celebraban en la capital de nuestra nación, había poco que celebrar para las familias que luchaban por toda nuestra tierra”, enfatizó Trump en su discurso.

Puestos de trabajo y la industria

Precisó que la infraestructura del país ha caído en “desuso y decadencia”, e indicó que Estados Unidos ha hecho ricos a otros países, “mientras que la riqueza, la fuerza y la confianza de nuestro país se han disipado en el horizonte”.

“Una por una, las fábricas se cerraron y dejaron nuestras costas, sin siquiera pensar en los millones y millones de trabajadores estadounidenses que quedaron atrás. La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y luego redistribuida por todo el mundo”, expresó, y advirtió que a partir de hoy “América va a estar primero” en las decisiones del comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores, que se realizarán siempre en beneficio de los trabajadores estadounidenses y de sus familias.

Así, aseguró que todas las decisiones orientadas hacia el área del comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores serán tomadas bajo un nuevo esquema: “América va a estar primero”. Hizo énfasis a las empresas que quieran invertir en el país: compren estadounidense y contraten estadounidenses.

“Traeremos de vuelta los empleos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños. Construiremos autopistas, puentes, túneles y líneas férreas por toda nuestra hermosa nación. Vamos a sacar a nuestra gente de los sistemas de beneficencia para que tengan empleos: que construyan los caminos, todo con las manos estadounidenses”.

Terrorismo y política internacional

“Buscaremos amistad y buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo hacemos con el entendimiento de que es el derecho de todas las naciones a poner sus propios intereses en primer lugar. No buscamos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como un ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan”, explicó.

Precisó que serán reforzadas todas las alianzas contra el terrorismo radical islámico. “Lo vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra”.

Foto: Efe

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply