Trump: “Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes en Miami que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que Cuba sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del “brutal” régimen de los Castro, y “es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela”.

El presidente estadounidense reconoció que, “a veces” en política, las cosas toman un “poco más de tiempo” del deseado, pero prometió que llegarán “ahí” y que lograrán que Cuba sea libre.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

Trump agradeció al exilio cubano por ser la “voz de los que no la tienen”, y dijo que, con ello, hacen la diferencia en la lucha para acabar con la persecución y como una “ideología depravada” como la que hay en Cuba.

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla.

El presidente mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami. “No están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos”, aseguró.

De igual modo, Trump anunció que declaraba anulado el acuerdo sobre Cuba firmado por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama. Trump hizo énfasis en que sólo se sentarán a dialogar con autoridades cubanas cuando estas cumplan algunos requisitos como la liberación de presos políticos y elecciones supervisadas por organismos internacionales.

EFE

  • Cigarrito y un Café

    Cómo qué a Raúl no le quedará más remedio que abrazar a Maduro sin soltarlo.

    El golpe de Trump fue fulminante para el régimen económico cubano.

  • Elio Torrealba

    A Cuba que comience a reducir sus intenciones injerencistas en Venezuela o pronto se les va a trancar el serrucho otra vez con los Estados Unidos. Ya president Trump les tiro un tintazo en un documento donde anula todas las concesiones echas por Obama. Así que es mejor Cubanos que se queden tranquilitos como un muerto. Y al régimen chavista, enchufados, y patas miadas “colectivos” les quiero informar, por si no lo sabían ya, que pronto tendrán que rendir cuentas. Que Dios se apiade de las almas de aquellos que sean culpables de causar graves lesiones o muerte a Venezolanos inocentes solo porque protestaban pacíficamente. La justicia tarda, pero no perdona.

  • Doctores Doctores Rayosx

    ONU está consternado por la intimidación de Trump
    Porque TRUMP siempre miente?? Porque esta acostumbrado a la impunidad
    Es importante que sean considerados una organización legal o ilegal.
    -Cuando el presidente de los EEUU, los califica de enemigos, el imperio del mal, narcotraficante, terroristas y les da un aval de ilegalidad, da un mensaje al crimen organizado, que pueden hacer lo que quieran con ellos, porque los EEUU no haran nada para evitarlo.
    -Pero cuando el presidente de los EEUU dice que son aliados, amigos y da un aval de legalidad, les esta diciendo a todo el crimen organizado que no se metan con ellos, porque habrá represalias.
    Las corporaciones usan la Impunidad para promover el ateísmo y la desigualdad
    Las mafias hacen el trabajo sucio de las grandes corporaciones.

    DFGDSFGSETY4W56T45Y6754UY746HWETNFGNFGDJY6U67I867955846785367U567457Y45YTDHBNCV