Trump declaró gran desastre en Florida por Irma y aseguró que irá “muy pronto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la declaración de “gran desastre” en Florida por Irma, que le había solicitado el Gobernador de la entidad que permitirá la llegada de fondos federales y así paliar sus consecuencias.

“Agradezco que el presidente Trump, con quien he hablado múltiples veces esta semana, haya apoyado al cien por cien nuestros esfuerzos y ofrecido todos los recursos del Gobierno federal“, indicó el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado.

El Gobierno destinará fondos adicionales según sea necesario a medida que Irma avance por el estado.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump informó que acudirá a Florida “muy pronto”. Este encuentro se hizo justo después de pasar el fin de semana con su gabinete en el retiro de Camp David (Maryland).

Dijo que la Guardia Costera ha atendido correctamente la situación de emergencia que generó el huracán Irma, pese a la fuerza que tiene este fenómeno climátco.

“Creo que cada grupo está coordinando realmente bien. La mala noticia es (Irma) que es un gran monstruo, pero creo que estamos en muy buena posición (para afrontarlo)”, agregó. A la pregunta de a cuánto ascenderán los costos de recuperación tras el huracán, Trump se limitó a decir que “ahora lo que preocupa son las vidas, no el dinero”.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 6.3 millones de personas ante la llegada del embate de Irma y, además del éxodo masivo de residentes que abandonaron el estado, fueron miles los que decidieron acudir a los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones para protegerse del ciclón.

Gobernador de Florida pide al presidente Trump declarar desastre en el estado (Videos)

Con información de EFE