Trump ante el Congreso: Mi gobierno ha impuesto duras sanciones a dictaduras de Cuba y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este mares 30 de enero de haber impuesto “duras sanciones” a las “dictaduras” de CubaVenezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela“, afirmó Trump.

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto duras medidas en respuesta a lo que considera graves problemas de derechos humanos.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha aplicado “más de 50 sanciones” económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y el sistema financiero del país.

En Cuba, Trump entorpeció los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla, y tuvo una dura reacción a los supuestos “ataques sónicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, al dejar bajo mínimos su embajada en la isla y expulsar a 17 funcionarios cubanos de EE.UU. pese a las dudas sobre lo ocurrido.

Aunque su discurso central se dedicó a mencionar la idea de un “nuevo momento americano”, por lo que pidió al Congreso endurecer las leyes migratorias, apruebe su ambicioso plan de infraestructuras y dé prioridad a los intereses de Estados Unidos en seguridad y comercio.

Trump centró su primer discurso sobre el Estado de la Unión, de más de 80 minutos, en la idea del “sueño americano“.

Y cuando hablaba de inmigración, llegó a decir que los estadounidenses “también son soñadores” en referencia al nombre de “soñadores” con el que se conoce a los millones de jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU de niños.

Este es nuestro momento americano. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano“, dijo Trump.

El gobernante republicano habló de inmigración en términos de seguridad y culpó a las “fronteras abiertas” de la llegada masiva de mano de obra barata, drogas y pandillas, como la Mara Salvatrucha.

En varias ocasiones, Trump pidió a republicanos y demócratas que trabajen juntos para sacar adelante una reforma migratoria que permita el acceso a la ciudadanía de 1,8 millones de “soñadores” a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México.

El estadounidense, en contraposición a su antecesor Barack Obama, quiere acabar con programas de apoyo a los migrantes, pero además sostuvo que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo, a lo que se opuso su antecesor desde el inicio de su gobierno pero no que pudo cerrar.

E insistió en que los tratados de comercio que “desfavorecían” a Estados Unidos se acabaron. “EEUU también ha pasado página tras décadas de injustos acuerdos comerciales que sacrificaban nuestra prosperidad y enviaban fuera nuestras compañías, trabajos y riqueza”, dijo Trump, quien evitó hablar específicamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que negocia actualmente con México y Canadá.

Información y foto de EFE

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. sr,, trump,,,,,,,hay que aplicar el castigo al comunismo,,,,,ustedes saben que es el comunismo,,,,,y han sido blandengues, el comunismo destruye todas las fuentes e producción,,,,,,, ACASO USTEDES NO SE DAN CUENTA,,,,,CUANTAS DIVISA LE DEBE VENEZUELA A USTEDES,,,,,,,,,,,,,,,SE VAN A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS FRENTE AL COMUNISMO SOCIALISTA PROGRAMADO,
    QUE MANEJA RUSIA,,CHINA ,,IRAN,,ISRAEL,,SIRIA,,COREA DEL NORTE,,,,,Y OTROS PAISES,,,,,,sera que ustedes le gusta que a los pueblos los dominen con pobreza,, miseria ,, hambre,,,esclavitud,,,explotación,,,enfermedades,,,,,,choro delincuencia,, HAY QUE SER TAN INDOLENTES PARA VER LA SITUACIÓN,,,,,,,,,,,, por no dicen nada sobre citgo,,,,,,,pdvsa,,,,,,donde se estan perdiendo las divisas que entran por la venta de petroleo a los estados unidos,,,,,,,,,,,,DEJEN EL CIRCO,,,Y EL SHOWS,,,,,la constitución de los estados unidos no permite ser socio de ningún país comunista,,,,, hay que dar ejemplo de buena democracia,,,,,VENEZUELA PERDIÓ SU DEMOCRACIA Y USTEDES LO SABEN,,,,,,,,,,,,, Y USTEDES LO ESTAM PERMITIENDO,,,,,,,,,cual es el objetivo,,,,,,,,,,,QUE PASO CON CUBA,,60 AÑOS
    Y SIGUEN APOYANDO ESA BARBARIE,,,,,,A QUE FUE EL SR,,OBAMA A CUBA,,,,,,,a invertir o a regalar dolares ala dictadura comunista fidelista,,, para que siga realizando todo ese maquiavelico ‘plan de imponer el comunismo socialista en toda america,,,, en complicidad de estados unidos,,rusia,,china,,iran,,,corea del norte,,,siria,,israel,,,,,,,,,otros,,,,,,, PARA ARRODILLAR A LAS MASAS A LA MISERIA HUMANA,,
    LA POBREZA PROGRAMADA NO ES BUENA CONSEJERA SRS,,,,,,ESTAMOS EN EL AÑO 2018,,,,,PARA EL AÑO 2040,,,,,DE SEGUIR ESTE PLAN,,,,,TODA AMERICA LATINA Y CUIDADO SI NO ESTADOS UNIDOS ESTA INVADIDA POR ESA PLAGA DELA MISERIA HUMANA,,,PROGRAMADA,,,,,,, los alimentos se agotan,,,,los trabajadores del campo se van del campo por que los azotan toda esa plaga parasitaria que ustedes crearon,,,,,,,,, QUE PASA EN CUBA,,,,,60 AÑOS Y EL CAMPO ESTA DESOLADO,,,,, ASÍ VAN EN VENEZUELA,,,
    EL CAMPO ESTA POCO A POCO PERDIENDO CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN,,,,O VAN A PERMITIR QWUE LOS PUEBLOS BAJO ESTOS GOBERNANTES COMUNISTAS SOCIALISTAS LE IMPONGAN A LOS CAMPESINOS EL CULTIVO DE DROGAS,,,, PARA QUE VIVA DE ESE NEGOCIO LICITO EN SECRETO,, LUCRATIVO,,,,,,,,,, NO SRS,,DEL MUNDO,,,,LOS PUEBLO NO VIVEN COMIENDO DROGAS,,,,
    O QUIEREN QUE TODOS SEAN UNOS ZOMBIES DEL COMUNISMO SOCIALISTA,,,,,,, ALERTA SRS DEL IMPERIO AMERICANO,,,CANADA,,ESTADOS UNIDOS,,,MEXICO,,,,,,,,BRASIL,,COLOMBIA,,VENEZUELA,,,,,,ARGENTINA,,CHILE,,,,,,,PERU,,,
    ECUADOR,,,,,,,,,URUGUAY,,,,PARAGUAY,,,LA POBREZA ESTA CRECIENDO Y CON ELLO EL HAMBRE,, LAS ENFERMEDADES,,,
    LA CHORO MANIA,,,,,,LA CORRUPCIÓN,,,,,EL DESCAPITALISMO FINANCIERO,,,,PROGRAMADO,,,,,,,YA ESTAN ELIMINADO EL PAPEL MONEDA PARA IMPONER LA HEGEMONÍA DE LA MONEDA VIRTUAL,,,,,,,,,,,,,,PARA CONTROLAR LOS INGRESOS E EGRESOS DEL PUEBLO,,,,,, LEER EL LIBRO (((( país rico gobernado por pobres ))))) no al pupu+lismo programado de la miseria humana,,

    las armas no dan vida,,, QUIEBRAN VIDAS,,,Y DESTRUYEN PAÍSES,,, eso es lo que quiere RUSIA,,,ARMAR AL MUNDO PARA QUE SE DESTRUYA,,,,,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!