Trujillanos engrinchados por los apagones y la falta de agua

Por las fallas en el plan de racionamiento eléctrico y la falta de agua, vecinos de los municipios Boconó, San Rafael de Carvajal y Valera, del estado Trujillo, salieron de sus casas a protestar la tarde de este martes, 26 de abril.

A las 3:00 pm aproximadamente familias trancaron las principales vías de la región para exigir que se cumpla el horario de racionamiento eléctrico anunciado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el pasado miércoles, 20 de abril.

Los vecinos “han quemado cauchos, madera, basura, troncos de árboles en la avenida 14 con calle 10 del municipio Valera, porque se les va la luz durante cuatro horas, varias veces al día”, informó Noelia Orozco, periodista del diario El Tiempo a Efecto Cocuyo.

Agregó que hay sectores que tienen ocho horas sin luz, “a otros se les va durante tres horas, les vuelve a llegar electricidad y luego se vuelve a ir durante tres horas más”.

Otro servicio que falla es el agua. De acuerdo con Orozco, inicialmente era suspendido de manera interdiaria, “luego empezó a llegar cada 15 días y hoy ya se cumple un mes que no hay” . Aseguró que en la zona, además de los vecinos, había efectivos de la Guardia Nacional y miembros del colectivo Tupamaro.

 

FOTOS: Noelia Orozco, periodista de El Tiempo

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!