Tribunales militares aún no informan dónde está detenido el general Baduel

Han pasado más de 24 horas y los abogados del general Raúl Baduel no saben dónde se encuentra detenido, ni tampoco las razones por las que le revocaron la libertad condicional este jueves 12 de enero.

El defensor del exministro de defensa, Omar Mora Tosta, dijo a Efecto Cocuyo que este viernes denunció oficialmente en el Tribunal Militar Primero de Ejecución la desaparición forzada de su defendido.

“El Tribunal Militar Segundo de Maracay ofició a la Dirección de Contrainteligencia Militar para que trasladara al Tribunal Militar Primero de Caracas y no lo han trasladado”, explicó el abogado y agregó que la sede donde se realizaría la audiencia desconoce el paradero de Baduel y lo instó a regresar a la sala el lunes 16 de enero.

Las redes sociales han servido para incrementar los rumores de que el general se encuentra en Ramo Verde desde ayer. “Eso es extraoficial, pero yo me tengo que dar por notificado es por el Tribunal, no por las redes sociales. Además, la orden de aprehensión no tiene un sitio de reclusión designado y tampoco se hizo hoy la audiencia prevista”, manifestó Mora Tosta.

La medida sustitutiva de libertad, otorgada en agosto de 2015, que restringía a Baduel al estado Aragua, lo obligaba a presentarse periódicamente en un tribunal y le prohibía ejercer sus derechos políticos fue revocada después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su vivienda, mientras él no se encontraba.

“La decisión señala que la razón fue tomada porque presuntamente se había reunido con personas de dudosa reputación, que se refiere a reunirse con delincuentes. La orden de allanamiento señalaba que unos vecinos denunciaron que el general estuvo reunido con periodistas extranjeros y venezolanos, además de haber recibido en su casa un cargamento de armas”, relató el abogado.

Denunció además que el acta de revocación de la libertad condicional fue firmada por el Tribunal Militar Primero de Caracas el 10 de enero, mismo día en el que se realizó el allanamiento. “Yo fui al día siguiente al Tribunal y no me dijeron nada. Este hecho supone que abrirán una nueva causa contra el general por rebelión militar y traición a la patria”, explicó, tras agregar que la certeza que se tiene es que los últimos días de la condena de Baduel serán cumplidos en la cárcel.

Revocan libertad condicional y detienen en Maracay al general Baduel, denuncian familiares

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!