Tribunal ordena encarcelar a director del portal Dolar Pro en internado Rodeo III

Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del portal DolarPro.com, será recluido en la sede del Internado Judicial Rodeo III, en Miranda, según ordenó el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas este lunes, 16 de abril.

Marrón Colmenares, de 40 años de edad, fue detenido el pasado 11 de abril por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tras ser señalado de “terrorista financiero” por ofrecer cotizaciones de referencia sobre el dólar para el “mercado negro” a través del portal que poseía.

Lea también: Tarek William Saab anuncia detención de Carlos Marrón, dueño del portal Dólar Pro

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, fue quien informó sobre la detención un día después, el 12 de abril.

A Marrón Colmenares se le imputaron los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio; y legitimación de capitales y asociación. Adicionalmente, el tribunal ordenó bloquear las cuentas bancarias del propietario de Dolar Pro y decretó medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes.

“Esta página (DolarPro.com) al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana”, denunció el fiscal designado por la ANC. “Es una señal que le estamos enviando a quienes imiten a este delincuente. Se acabó la época de la impunidad en este país”, dijo.

(Visited 6.246 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!