Tribunal militar dicta medidas cautelares a 27 estudiantes de Upel Maracay

Los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay, quienes fueron detenidos el pasado 4 de julio durante una protesta en la sede de esta casa de estudios en la capital aragüeña, recibieron medidas cautelares en la audiencia preliminar celebrada este miércoles 27 de septiembre en la sede principal de la Policía de Aragua.

Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal, informó a través de su cuenta en Twitter que el tribunal militar que llevaba la causa dictó las medidas que dejarían en libertad a los estudiantes, aunque con restricciones. Entre ellas, se ordena que no pueden salir de la entidad ni participar en manifestaciones, según indicó una fuente cercana a los familiares de los detenidos.

Originalmente, la audiencia se había pautado para las primeras horas de la mañana de este miércoles, pero fue pospuesta para la 1:00 pm, cuando finalmente se realizó en la comandancia de Poliaragua. Los jóvenes arribaron al sitio en la tolva de una camioneta de la policía regional, vestidos con los uniformes amarillos y azules característicos del Nuevo Régimen Penitenciario que se aplica en las cárceles 26 de Julio y El Dorado, en Guárico y Bolívar, respectivamente.

A las 7:40 pm, se conoció que los casos pasarían del tribunal militar a la justicia ordinaria y se dictaron las medidas cautelares, de acuerdo con lo indicado por el director ejecutivo de Foro Penal. No obstante, transcurrida  una hora después de conocerse el fallo, los familiares seguían esperando a las afueras de la comandancia de Poliaragua por la liberación de los estudiantes.

Al cierre de esta nota, cerca de las 10:00 pm, los jóvenes aún no habían salido de la sede policial y sus familiares aguardaban por ellos para llevarlos a sus casas.

Foto: @alfredoromero

(Visited 16 times, 4 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply