Tribunal argentino ordena enjuiciamiento y detención de Cristina Fernández por encubrimiento

Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este jueves, 20 de diciembre, el procesamiento y la orden de prisión preventiva dispuestos sobre la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, informaron fuentes judiciales.

La Sala II de Cámara Federal ratificó las medidas que había adoptado el pasado 7 de diciembre el juez Claudio Bonadio y que la ex mandataria apeló días después.

Además de procesarla, Bonadio ordenó detener a Fernández, actual senadora, por el presunto encubrimiento, a través de un pacto con Irán, de los ciudadanos de ese país acusados del atentado a la mutua judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

Pero como Fernández (2007-2015) tiene fueros parlamentarios (inmunidad) tras haber asumido este mes un puesto en el Senado, el juez solicitó a la Cámara Alta que le despoje de esa protección.

Según informó el Centro de Información Judicial, la Cámara Federal también confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva del excanciller Héctor Timerman, quien goza del beneficio de la prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

El expediente judicial de Bonadio se abrió tras la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella y miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto, en condiciones que aún se investigan.

El fiscal aseguraba que ese pacto, que oficialmente buscaba llegar a la verdad sobre el atentado, pretendía en realidad encubrir a los imputados iraníes con el fin de mejorar la relación comercial bilateral, algo que la exmandataria y su equipo siempre ha negado e insisten en que con él buscaban llegar a la verdad del atentado.

Entre los imputados están el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y el ex canciller Alí Akbar Velayatí.

El atentado contra la AMIA, que la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá, fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada israelí, también sin esclarecer.

Con información de EFE

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. DONDE ESTARA EL REACTOR ATOMICO ARGENTINO,,,, LOS COMUNISTAS ACABAN TODO,,,,,DEJARON QUE CHINA,,RUSIA,,IRAN,, LOS INVADIERA,, LO QUE LE VIENE A ARGENTINA ES DE ESPANTO,,,,,,,,VAN A ELIMINAR EL BILLETE,, PESO ARGENTINO,,Y LE VAN A IMPONER EL CODIGO QR,,,QUITA RIQUEZAS Y QUIEBRA RODILLAS,,,, EN 10 AÑOS ARGENTINA NO VA A PODER PAGAR SU DEUDA,,
    COMO ESTA PASANDO CON VENEZUELA,,,,,,,,,,,SE COMETE EL DELITO, Y LOS CULPABLES DISFRUTANDO EL ROBO,,,,
    LAS BALLENAS Y TIBURONES DEL COMUNISMO SALVAJE AVARO DEPREDADOR DEL SIGLO 21,,,,LOS QUIEBRA REPÚBLICAS,,,,,

    PARA ESO FUE QUE LLEGO EL COMUNISMO A AMÉRICA DEL SUR DE LAS MANOS DE CHINA RUSIA,,IRAN,,ARABIA SAUDITA,,
    EMIRATOS ARABES,,,CUBA,,,,EL SEÑUELO,,,SE VAN A ROBAR TODAS LAS RIQUEZAS DE LOS PUEBLOS DE LATINO AMÉRICA EL CARIBE,,,,CENTRO AMÉRICA,,,,,,,,,,,,,,LAS DEUDAS ESTAN AHOGANDO A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA,,,,,,,,,,,,,,
    VENEZUELA DEBE MAS DE 180 MIL MILLONES DE DOLARES,,, 180.000.000.000 CUANDO SE VAN A PAGAR,,,,SI TODOS LOS MESE SE PAGAN MAS DE 9 MILLONES DE DOLARES ,,,,,,QUIEN AGUANTA UNA DEUDA ACUMULADA,,,,,,,,,INTERESES MAS CAPITAL MAS INTERESE MAS CAPITAL,,,, ESO ES INFINITO,,,,,,,,AMÉRICA LATINA EMPOBRECIDA PARA EL AÑO 2050,,,,,,,LA HAMBRUNA , LAS ENFERMEDADES Y LA POBREZA EXTREMA SERÁN EL PAN DE CADA DÍA,,,,,DIOS AGARRA CONFESADO SU PUEBLO,,,,,QUE LOS POLÍTICOS SON UNOS ISCARIOTES ,, CAIFASES,,, Y PILATOS,,,,,,,,,LOS DEMONIOS DEL SIGLO 21,,,,,,QUIEN SALVARA A SU PUEBLO,,,

Leave a Reply