Tres viviendas tapiadas en Petare y dos anegadas en Guarenas deja fuerte lluvia

Más de cuatro horas de lluvia provocó el deslizamiento de tierra que tapió tres viviendas en el sector Brisas del Ávila, en Petare. Dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos tras quedar atrapadas entre el lodo y los escombros.

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que los afectados fueron rescatados oportunamente por sus familiares y presentan lesiones leves.

Otras dos casas resultaron anegadas en la carretera vieja Petare-Guarenas, por desbordamiento del río Guarenas, a la altura del sector Ochoa. En este caso no hubo daños totales, confirmó Lira.

El funcionario instó a la ciudadanía a no echar basura ni desperdicios de ningún tipo cerca de las quebradas o cauces de río que puedan obstaculizar el drenaje de las aguas o colapsar los alcantarillados.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta de Twitter que monitorean constantemente el caudal del río Guaire que subió peligrosamente de nivel a la altura del barrio La Línea de Petare.

 

Fotos: Protección Civil.