Tres fallecidos y dos desaparecidos dejan lluvias en el centro-occidente del país

Un bebé de 2 años y dos mujeres fallecieron, dos abuelos se encuentran desaparecidos y 69 familias están damnificadas tras las lluvias caídas durante las últimas horas en diferentes estados del país. El balance lo ofreció el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la tarde de este jueves 14 de septiembre.

Reverol informó que en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, se registró el fallecimiento de una mujer de 37 años y de un niño de 2 años, producto de la crecida del río Palmar.

Así mismo, informó el Ministro que una mujer de 40 años de edad fue arrastrada por el río Aragua, en el municipio Ribas de la entidad aragueña, y fue localizada sin signos vitales en el municipio José Ángel Lamas del mismo estado.

Además de las personas fallecidas, Reverol informó que en el estado Carabobo, específicamente en la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, se encuentran desaparecidas dos personas: Angel Machado, de 81 años y su esposa Gregoria Hernández de 73, como consecuencia de la “crecida súbita” del río Aguas Calientes.

Respecto a la situación en la entidad carabobeña, el funcionario informó que están activados cuatro refugios con 69 familias y que fueron designados 15 equipos multidisciplinarios para brindar atención directa a las 55 comunidades afectadas de Puerto Cabello.

“Realizamos un diagnóstico de las necesidades en Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora donde las condiciones se encuentran estables”, dijo el Ministro, quien aseguró que el monitoreo del fenómeno meteorológico continuará durante las próximas 48 horas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply