Tres ataques con granadas marcaron el fin de semana en San Félix

El Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) acudió el viernes 27 de enero a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en la avenida Centurión, en San Félix, estado Bolívar, para protestar en contra de supuestas violaciones de derechos humanos cometidas por los funcionarios. Al día siguiente. ocurrieron tres ataques con granadas en la comunidad de Vista El Sol, en esta localidad.

De acuerdo con el Correo de Caroní, el primer artefacto explosivo fue lanzado contra la sede del Cicpc en Guayana a las 12:00 del mediodía de ese sábado. Cayó en el estacionamiento de la parte trasera del edificio y estalló sin dejar heridos. Era una granada sonora.

Más tarde, la Policía de Caroní también fue atacada. El artefacto no explotó porque aparentemente estaba vencido. Y a las 8:00 de la noche, mientras Orlando Guzmán, líder del Mersuv, se encontraba en una reunión con sus seguidores, otra granada cayó en su camioneta Ford Explorer y la incendió.

El hecho ocurrió en el sector Cuatro Esquinas de Vista El Sol, cerca del sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al parecer una pareja de motorizados lanzó la granada hacia la camioneta del líder estudiantil.

Pero informaciones policiales indican que pese a ser el supuesto blanco de el tercer ataque, Guzmán sería el principal sospechoso de lo hechos violentos que marcaron el fin de semana en San Félix, junto a otros miembros de Mersuv.

Trascendió que el líder del grupo estudiantil habría mandado un escrito a modo de “cadena” vía mensajería telefónica, para desvincularse de estos ataques e informar al Cicpc que estaba dispuesto a ser investigado.

Con estos hechos suman nueve episodios violentos en los que las granadas estuvieron presentes durante el mes de enero en el país.

Hipótesis

Tres versiones se manejan sobre estos atentados. La primera que se trata de una represalia por las violaciones de derechos humanos cometidos por los funcionarios del Cicpc. La otra que es se trata de una banda delictiva que intenta generar temor en San Félix; y la última es que se trate de una venganza por parte de un colectivo que el lunes anterior habría perdido a un integrante de su agrupación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply