Tres apagones dejan a oscuras varios sectores de Maturín por más de seis horas

Tres apagones, el primero de más de cuatro horas, se registraron entre la tarde y la noche de este miércoles 8 de agosto en la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde una avería dejó a varias parroquias de la capital monaguense sin energía eléctrica.

Usuarios en la red social Twitter reportaron la falla en sectores de las parroquias Santa Cruz, en la zona oeste; Alto de Los Godos, en el casco central; Las Cocuizas, al este de Maturín y en Boquerón, al norte del municipio.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo se limitó a señalar que había una falla, pero sin detallar en que subestación eléctrica ocurrió el desperfecto.

En la Zona Industrial de Maturín es la segunda vez en menos de 10 días que ocurre un apagón prolongado. En este sector hay más de 20 urbanismos que nuevamente sufren la falla del servicio.

La residente de la urbanización El Faro, Neudys Leonett, se quejó de la falla que ocurre nuevamente en medio de un fuerte aguacero que se registró en la ciudad.

Nos volvimos a quedar sin electricidad. No hay una explicación oficial de las autoridades y ya se ha hecho costumbre en la Zona Industrial que cada vez que llueve, la luz falle por largos períodos de tiempo”, dijo a Efecto Cocuyo.

La Zona Industrial se ubica en la parroquia Santa Cruz, donde también otros sectores como La Cruz de La Paloma, la urbanización Las Cayenas y otras localidades reportaron la falla, según se quejaron en Twitter.

Aunque la luz volvió a las 6:00 de la tarde, no duró más de media hora y volvió a presentarse un segundo apagón; esta vez hasta las 9:40 de la noche, con lo que los maturineses sumaron más de seis horas sin electricidad.

Y el conteo del día llegó a tres apagones cuando a las 10:00 pm en punto se volvió a quedar “sin luz” la capital monaguense y más de una hora después, todavía no se había restablecido el servicio, por lo cual los habitantes de Maturín continuaban en total oscuridad.

Foto: El Sol de Oriente

(Visited 97 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!