Tras protestas, venezolanos deben salir en dos días del “Hotel Caracas” en Cúcuta

Protestas contra migración de venezolanos. Las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta hicieron un llamado para calmar los ánimos de la comunidad del barrio Sevilla,

.que comenzó este lunes una jornada de protesta por la llegada a esa zona de al menos 900 venezolanos.

“Atendemos personalmente el problema en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países”, escribió en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió el alcalde Rojas a los vecinos de Sevilla.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron este lunes, 22 de enero, una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”.

Los venezolanos aceptan salir del polideportivo si les habilitan un refugio en algún sector de la ciudad fronteriza.

El fin de semana personal de la Alcaldía hizo presencia en el lugar para conocer la denuncia de la ciudadanía sobre el incremento en los casos de delincuencia y los problemas de salud.

“En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo se adelantó un operativo en el sector de Sevilla con el propósito de dar una solución al problema que se presenta por la cantidad de personas que habitan el escenario deportivo del sector”, dijo al respecto César Rojas.

El pasado 19 de enero Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

EFE

foto de: La W

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

5 Comments
  1. Los venezolanos no tienen que seguir sufriendo todo tipo de penurias y humillaciones, dentro y fuera de Venezuela. El país puede salir de la crisis si se toman las medidas inmediatas y efectivas para resolver lo político, lo económico y lo social. No es algo fácil, pero Venezuela tiene recursos humanos y materiales, puede recibir apoyo financiero internacional, y puede contar con países amigos. Hernanos, no nos podemos resignar: esto tiene que cambiar para bien. Somos positivos y proactivos!

  2. esas son las cosas que deja el comunismo dictatorial invasivo programado de un país,,, la juventud en vez de luchar para librar su país de estos invasores,,,deciden salir del país y dejar sus familiares a merced de los comunistas,,,,si salen vallan a trabajar no a dar mal ejemplo,
    VENEZOLANOS A REGRESAR A SU PAÍS A LIBERARLO DE ESTOS INVASORES COMUNISTAS,,,,,,,,LA PATRIA LOS NECESITA,,,

Leave a Reply