Tras cinco horas sin luz, Motta Domínguez anunció restablecimiento del servicio eléctrico

La semana comenzó con más de medio día de jornada laboral sin energía. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a las 5:15 pm de este lunes 18 de diciembre que el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad en la Gran Caracas.

Distintas zonas de Distrito Capital, Vargas y Miranda se quedaron sin luz a partir de las 12:15 pm, luego de que se desprendiera un cable de alta tensión en la subestación Santa Rosa, en los Valles del Tuy, ubicado en la entidad mirandina.

“Ya recuperaros toda la carga eléctrica en la Gran Caracas”, dijo Motta Domínguez en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión. Aseguró que el cable de alta tensión fue reemplazado.

Inicialmente, el Ministro indicó que el servicio tardaría en restituirse entre una y dos horas, aproximadamente. Sin embargo, el apagón se extendió por cinco horas. La interrupción del servicio eléctrico también afectó las líneas telefónicas.

Corpoelec informó que algunos de los sectores que resultaron afectados en Caracas por el apagón de este lunes fueron: Altamira, Chacao, Bello Monte, Boleíta, Los Caobos, Santa Teresa, Santa Rosalía, Catedral, La Castellana, Quinta Crespo, Altagracia, Los Dos Caminos, La Dolorita, El Marqués, Las Mercedes, La Pastora, Los Palos Grandes, Petare, El Rosal, Campo Alegre, Los Ruices, San Agustín, Sabana Grande, El Recreo, San Bernardino, La Florida, Cotiza, La Candelaria, Macaracuay, el eje Guarenas-Guatire y el estado Vargas.

“Perdimos todas las ventas de hoy”, comerciantes afectados por largo apagón

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply