Trabajar horario corrido plantean centros comerciales ante cortes eléctricos

 

De comunicado a comunicado. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) respondió este viernes a la medida de racionamiento eléctrico ordenado por Corpoelec y que entrará en vigencia a partir del miércoles de cenizas. Trabajar en un horario corrido es la propuesta del sector.

El pasado 3 de febrero Cavececo recibió una comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en el que se les informó que desde el 10 de febrero el suministro de energía eléctrica se verá interrumpido para los centros comerciales entre 1:00 pm a 3:00 pm y entre 7:00 pm y 9:00 pm, de lunes a viernes. Todo esto como consecuencia de la escasez de agua producida a raíz del fenómeno natural “El Niño”.
Frente al problema con el suministro de energía, representantes de la Cámara se reunieron, este 5 de febrero, con las autoridades gubernamentales y explicaron que la interrupción del servicio “ocasionaría la suspensión de operaciones de servicios básicos tales como farmacias y automercados”, como indica el comunicado. Además añadieron que “de igual manera se interrumpirán servicios sensibles durante las horas de mayor demanda como sería el caso de los bancos, las ferias de comida y los restaurantes”.

Cavececo propuso a las autoridades: “La posibilidad de operar bajo un esquema de interrupción del suministro del servicio eléctrico que permita trabajar en un horario corrido (…) la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos”, se lee al final del documento que se presenta completo a continuación y que está colgado en su página web.
1.12.2

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!