Trabajadores eléctricos mandaron mensaje al presidente Maduro

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron una nueva protesta para exigir al Gobierno nacional una solución inmediata a las precarias condiciones salariales a las que están sometidos. Afirmaron que producto de una política errónea, las autoridades han causado una paralización técnica de la industria.

“Creemos que la vía del contrato colectivo no resolverá los problemas. No se trata de estar sentado cinco meses negociando cuando los trabajadores se debaten entre llevar comida a sus hijos o pagar el pasaje para venir a trabajar”, declaró este viernes 15 de junio a los medios de comunicación Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del sector Eléctrico.

Desde la sede de Corpoelec en la Av. Sanz de El Marqués, Navas envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves, 14 de junio, pidió en cadena nacional al ministro de Energía Eléctrica resolver el conflicto con los trabajadores del sector.

“Déjeme decirle, presidente, que no es un problema personal con el ministro Motta Domínguez, es la política de exterminio contra la clase obrera eléctrica que vienen desarrollando desde hace años que ya no aceptamos más”, expresó.

Navas denunció que también en Corpoelec han cerrado los Centros de Formación y lamentó que los empleados perciban entre 300 y 400 mil bolívares quincenales “que casi no alcanza ni para pagar el pasaje y trasladarse a los centros de trabajo”.

Los trabajadores eléctricos han protestado durante los últimos dos meses y con más fuerza desde este mes de junio, en reclamo a mejores condiciones salariales y de dotación de implementos de seguridad para ejercer sus labores.

El pasado 11 de junio llamaron a una nueva paralización de actividades, después de que una semana antes hicieran lo mismo en todas las instalaciones eléctricas del país, una jornada en la que después informaron había tenido un 80 % de acatamiento del paro.

Foto: Globovisión 

Lea más en:

Denuncian que 17 mil trabajadores han renunciado a Corpoelec el último año

(Visited 887 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!