Trabajadores protestaron de Guayana protestaron este #2Nov

Trabajadores de Guayana protestaron contra la represión de la GNB

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 2 de noviembre trabajadores de empresas básicas en el estado Bolívar protestaron por mejoras salariales, en defensa de sus contrataciones colectivas y en rechazo al pago discrecional de aguinaldos que comenzó a pagarle el Gobierno nacional a principios de esta semana.

Uno de los detonantes de esta protesta fue que este jueves  1 de noviembre  los atacaron  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), a quienes acusaron de haberles disparado en la entrada de Ferrominera del Orinoco, en Puerto Ordaz.

Esto también fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia, quien afirmó que la Ferrominera sería entregada a China.

“Es lamentable, que los cuerpos de seguridad se presten a esto, cuando somos trabajadores que solamente estamos exigiendo en nuestro legítimo derecho, unos beneficios que han sido cercenados por el Ejecutivo nacional’’,  agregó Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana.

Uno de los manifestantes, que sacó todo el dinero de la quincena de una entidad bancaria, mostró su descontento porque le pagaron tres mil bolívares soberanos en billetes de Bs. S 2.

“Estamos sufriendo las malas políticas de Estado, nuestros beneficios están siendo violentados. Exigimos nuestros derechos como mujeres y hombres trabajadores’’, añadió  Francisca Rojas, dirigente de CVG Bauxilum.

 

Nicolás Maduro usted se ha convertido en un dictador, eso quedó demostrado el día de ayer (jueves) cuando la GNB disparó a los trabajadores”, manifestó el representante del sindicato de Ferrominera, Rubén González.

Con información y foto de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía

Lea también: 

Se acrecienta conflicto laboral en empresas básicas de Guayana

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!