Tomás “Il Generale” Rincón jugará en la Juventus de Turín

Tomás Rincón, jugador venezolano que es ficha del Genoa italiano, pasará a jugar desde enero en la Juventus de Turín en una operación de préstamo con opción obligada de compra que fue propuesta por uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol europeo.

Rincón se convierte en el primer venezolano en jugar en uno de los gigantes de Europa y ya lo han comparado con mediocampistas destacados de antaño como el reconocido Edgar Davids, jugador holandés considerado como uno de los mejores mediocampistas mixtos en pasar por la Juventus. Incluso, la prensa italiana ha titulado con “Ha llegado el nuevo Edgar Davids”, en referencia al fichaje del venezolano por parte del conjunto piamontés.

El criollo ha sido el gran suceso de un mercado de fichajes que apenas inicia. Rincón, capitán de la selección venezolana de fútbol, fue protagonista de varios rumores en el mercado de verano cuando lo situaban en clubes como la Roma, la Lazio y hasta el AC Milán. Sin embargo, el venezolano se quedó en el Genoa luego de una gran temporada y, tras tener un andar positivo en la primera parte de la campaña actual, la Juventus de Turín ha decidido apostar por los servicios del talentoso mediocampista venezolano.

La información fue ampliamente publicada por los medios italianos en la noche del martes 27 de diciembre, pero fue este jueves 29 que el club turinés confirmó la información a través de su cuenta de Twitter y de su página web. El club “bianconeri” dio a conocer que “Il Generale” Rincón pasó con éxito el examen médico y que ya su fichaje está confirmado, por lo que el venezolano se podrá incorporar a las filas del equipo del norte de Italia de inmediato y estará disponible para disputar también partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Rincón es el primer jugador criollo en estar en un equipo de élite europea. Anteriormente jugadores como Miguel Mea Vitali, Fernando Amorebieta y Nicolás “Miku” Fedor, vistieron camisetas de la SS Lazio, el Athletic de Bilbao y el Valencia, respectivamente.

Así como ocurrió en los casos de Amorebieta y “Miku”, Rincón tiene posibilidades de ver muchos minutos en su nuevo club, sin embargo, el criollo tendrá que disputarse la supremacía del mediocampo con jugadores de la Juventus como Sami Khedira y Claudio Marchisio. No obstante, el gran momento que vive “Il Generale” y la insistencia de la directiva de la Juventus para hacerse con los servicios de Rincón al punto de quitárselo a la Roma, hace pensar que el venezolano no tendrá tantos inconvenientes para ser importante en el actual equipo campeón de Italia.

El criollo compartirá vestuario con talentos históricos del fútbol mundial como el guardameta Gianluigi Buffon y con referentes actuales del balompié como Giorgio Chiellini, Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín, Daniel Alves, entre otros.

(Visited 26 times, 16 visits today)