“Todos los días me pregunto si mi hijo está secuestrado”, madre de tripulante del helicóptero desaparecido

“Le pido que me busquen a mi hijo. Yo fui a Puerto Ayacucho y a todos lados y no me dicen nada”, dijo Milagros Sanoja, madre de Alejandro Marino Sanoja, militar desaparecido junto a 13 miembros de la tripulación del helicóptero militar MI17V5desaparecido en Amazonas el 30 de diciembre de 2016.

A dos meses de su desaparición, Sanoja habló frente a los diputados de la Asamblea Nacional: “Todos los días me pregunto si mi hijo está secuestrado, si come, en dónde está”. La posibilidad de secuestro ha surgido como hipótesis en familiares de los desaparecidos y algunos diputados.

En la sesión de este jueves, 23 de febrero, el diputado Julio Montoya propuso que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se comunique con la cancillería colombiana para que el Gobierno de (Juan Manuel) Santos pregunte en las mesas de negociación que tiene con la Farc y el Eln, para saber si tienen información de la aeronave.

La señora Sanoja insistió en su derecho de palabra en pedirle al presidente Nicolás Maduro por su hijo y el resto de la tripulación. “Maduro, ayúdame a buscar a mi hijo. Dame respuesta, te lo pido por favor”, dijo desde el podio de oradores.

Desde que la aeronave militar se extravió en Amazonas, las autoridades no han dado respuesta precisa sobre este hecho, dando espacio para la especulación que hoy embarga a familiares y diputados.

A 10 días de la desaparición, un dispositivo de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) había sido desplegado con más de 100 personas civiles y militares. Sin embargo, a casi dos meses de desaparición, no se ha logrado dar con ningún rastro de la aeronave y la característica principal de la versión oficial ha sido el silencio.

El diputado Franco Casella señaló en su intervención que el coronel en situación de retiro, Jesús Marcano, padre de uno de los desaparecidos, ha denunciado que las víctimas fueron secuestradas por grupos de la FARC, pero esta versión hasta ahora no ha sido incluída en las hipótesis investigadas por la fuente oficial.

Información y foto de Ibis León

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply